La Selección Española se fija en el exceleste Álex Cid tras su fichaje por el Atlético de Madrid

9 de octubre de 2019
Repasamos cómo le va al canterano Álex Cid en las filas del Cadete B del Atlético de Madrid
Si el pasado sábado repasábamos el nuevo destino de los juveniles Yago de Santiago y Erik Bugarín tras abandonar el Celta, hoy nos paramos en otra de las perlas que volaron este año de A Madroa. Hablamos del atacante Álex Cid, que abandonó la disciplina celeste para poner rumbo al Atlético de Madrid, donde está formando parte de su Cadete B.

Alejandro Cid Prieto (Ourense, 11/01/2005) es un producto de la prolífica cantera ourense, llegando al Celta siendo alevín. Su crecimiento tras llegar a la Madroa fue continuo hasta llegar al Infantil A, donde la temporada pasada fue uno de los futbolistas más destacados de un Celta que se proclamó subcampeón gallego. El futbolista de catorce años, a pesar de jugar muchas veces como lateral, anotó diecisiete goles en los veintinueve partidos que disputó entre la primera y la segunda fase de Infantil Liga Gallega.

Tras su papel destacado en la máxima categoría infantil, Cid puso rumbo este mismo verano al Atlético de Madrid. En el conjunto colchonero está jugando con el Cadete B, donde acumula dos goles en los tres partidos que ha jugado hasta la fecha, los tres como titular. El canterano celeste, que incluso anotó en la derrota por 3-2 ante el Real Madrid B, está jugando como delantero, una posición más de todo el repertorio de puestos en los que se ha desempeñado en su carrera.

Además, Álex recibió la gran noticia de ser citado por primera vez por la Selección Española. El futbolista ourensano entrenó entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre en San Pedro del Pinatar (Murcia) en la segunda convocatoria de la temporada de Julen Guerrero al frente del combinado sub-15. El exjugador del Celta entró dentro de una lista de veintitrés futbolistas de nuevo conjuntos diferentes, siendo precisamente el Atleti el equipo que más internacionales aportó.

Convocatoria Selección Española sub-16 | Entrenamientos oficiales
  • Athletic Club: Alemu Plazaola.
  • Atlético de Madrid: Diego Rosado, Javier Boñar, Pedro Mula, Álex Cid, Alejandro Ramírez y Javi Alonso.
  • CD Roda: Alberto García, Alejandro Bueso y José Adán Arvelo.
  • FC Barcelona: Antonio Gómez, Gerard Hernández y Antonio Martínez.
  • Fundació Valencia CF: Aarón Martín.
  • Real Madrid CF: Youssef Enríquez, Cristian Perea e Iker Gil.
  • Real Sociedad: Dani Rodríguez e Iker Otadui.
  • Real Sporting de Gijón: Damián García.
  • Sevilla CF: Álvaro Arquellada, Iván Salguero e Iker Amuedo.


Publicado por Redacción