Juvenil B y Cadete A se proclamaron campeones de Liga el pasado fin de semana

9 de mayo de 2019
Juvenil B y Cadete A cantaron el alirón en sus respectivas categorías
Además del empate del Celta B ante la Ponferradina, el pasado fin de semana trajo dos campeonatos y un subcampeonato de equipos de la cantera celeste.

El Juvenil B se impuso por 8-1 ante el Porriño Industrial CF en A Madroa en la trigesimosegunda jornada del Grupo 1 de Liga Nacional con goles de David Vilán (3), Fran López (2), Raúl Blanco, Nico Rodríguez y Hugo Suárez. Los pupilos de Claudio Giráldez, que se verán las caras ante Lugo B y Val Miñor B, alcanzó los 79 puntos a falta de dos jornadas para la conclusión. Los celestes adelantan en ocho puntos al CD Calasanz y cuentan con un balance de veinticinco victorias, cuatro empates, tres derrotas, 101 goles a favor y tan solo veintiocho en contra, siendo Fran López, Gabri Veiga y Raúl Blanco los máximos goleadores del cuadro celeste con, respectivamente, 24, 12 y 11 goles hasta el momento.

El Cadete A empató a un gol ante el Coruxo FC en A Madroa en la trigesimosegunda jornada de División de Honor gracias a la diana de Hugo Sotelo. El conjunto entrenado por Adri Abalo, que suma 88 puntos, tan solo se dejó un empate y una derrota en el limbo, sumando 136 dianas y habiendo recibido dieciocho. El conjunto cadete, que adelanta en siete puntos al Deportivo de la Coruña, se verá las caras ante Lugo y Ourense en las dos últimas jornadas. Jesús Ares, con diecinueve goles, David Vilán, con diecisiete, y Arnau Farnós y Erik Bugarín, con quince, son los futbolistas del Celta que más veces han perforado la portería rival en lo que va de temporada.

El Infantil A, que finalizó en segunda posición en la fase por el Campeonato de Liga Gallega, disputó este sábado en el campo de Burgáns (Cambados) la Fase Final de Infantil Liga Gallega. En este evento, el Celta venció por 2-1 en semifinales ante el Bergantiños CF gracias a las dianas de Álex Cid y Álex Martínez, si bien cayó derrotado por 1-2 ante el Deportivo de la Coruña, siendo nuevamente Álex Cid el goleador por parte de los celestes.

De esta forma, Juvenil B y Cadete A cantaron el alirón en sus respectivas ligas, unos títulos que se suman a los ya conseguidos por Juvenil A, Cadete B, Infantil B, Alevín A y Benjamín A.

¡Enhorabuena, chicos!


Publicado por Redacción