La previa: Celta B - Pontevedra CF (sábado 26, 16:30h.)

24 de octubre de 2019
El Celta B recibe en Barreiro al Pontevedra CF en la décima jornada de Liga
Después de golear a la UD San Sebastián de los Reyes el pasado domingo fuera de casa, este fin de semana el Celta B recibirá en la décima jornada de Liga al Pontevedra CF. El encuentro se disputará este sábado 26 de octubre a las 16:30h. en el Municipal de Barreiro y será arbitrado por Jerónimo Montes García-Navas, del colegio madrileño.

El filial llega a la décima jornada de Liga en la décima posición del Grupo I con once puntos tras sumar tres victorias, dos empates y cuatro derrotas hasta la fecha. Los pupilos de Jacobo Montes disputarán su primer derbi gallego de la temporada después de nueve jornadas de Liga en las que el segundo equipo céltico se enfrentó ante un total de cuatro equipos madrileños. 

El rival de esta semana es el Pontevedra CF, club fundado en 1941 y que acumula 34 temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, siendo el cuarto equipo con mayor puntuación en la clasificación histórica de Segunda División B.  Una semana convulsa en el equipo de la ciudad del Lérez, pues Luismi Areda, que entrenó al Cadete A del RC Celta en la temporada 2013/2014, fue cesado de su cargo. Al frente del equipo estará Jesús Ramos, segundo entrenador de Luismi y coordinador de la cantera, mientras no se anuncie sustituto, cosa que no parece probable de cara a este sábado. 

El Pontevedra está situado en estos momentos en decimoquinta posición con nueve puntos, dos menos que el Celta B, tras conseguir tres victorias y seis derrotas. El equipo granate acumula una racha de un triunfo y cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo perdido por 2-3 el pasado fin de semana en casa ante el Getafe B. Un Pontevedra que cuenta en sus filas con varios jugadores con pasado celeste: los centrales Alberto Campillo y Víctor Vázquez 'Churre', el centrocampista Alex Fernández y el extremo Pedro Vázquez.

Un partido en el que el Celta B querrá aprovecharse de la inestable situación del Pontevedra para sumar un triunfo que se prevé importante después de tres derrotas consecutivas en Barreiro. Por su parte, el Pontevedra buscará sacar fuerzas de flaqueza para llevarse los tres puntos de Vigo y empezar con buen pie la nueva etapa que empieza tras la destitución de Luismi Areda.