El centrocampista Robert Deziel puso fin a su primera experiencia con Estados Unidos sub-15

26 de octubre de 2019
Repasamos cómo fue la participación de Robert Deziel con Estados Unidos sub-15 durante el Torneo de Desarrollo
Una de las grandes noticias de esta semana en las categorías inferiores fue la primera convocatoria de Robert Deziel con Estados Unidos. El futbolista del Cadete B estuvo convocado por el combinado norteamericano sub-15 para disputar un Torneo de Desarrollo de la UEFA que tuvo lugar en Polonia. Los torneos de desarrollo están diseñados para preparar a los jugadores para dar el salto a categorías superiores, donde comienzan a disputarse las competiciones europeas oficiales de selecciones.

En su caso, Estados Unidos se vio las caras ante Islandia, Polonia y Rusia. En su debut como internacional, Deziel se impuso al conjunto islandés por 2-1 en el Stadion Miejski w Sztumie de Sztum. En el duelo ante el combinado anfitrión, los de Steve Klein empataron a tres goles en Malbork, mismo escenario donde se celebró el último encuentro, que tuvo lugar ante Rusia, que venció por 3-1. 

Robert Edward Deziel Jr. (Florida, 30/06/2005) es un centrocampista bien dotado técnicamente, que en el verano de 2015 viviría un punto de inflexión en su joven trayectoria tras enrolarse en las filas del Real Madrid durante sus dos años en categoría alevín. En el 2017 abandonó La Fábrica para unirse a la AD Unión Adarve, donde jugó su primera etapa como infantil.

Tras una campaña en el conjunto del barrio del Pilar, Robert llegaría a las Instalaciones Deportivas de A Madroa en el 2018 para forma parte de un Infantil A con el que se proclamó subcampeón gallego. El futbolista de catorce años anotó un total de dieciocho goles en los veintinueve partidos oficiales que disputó entre la primera y la segunda fase de Infantil Liga Gallega, siendo suplente en solo tres de ellos.  Esta temporada dio el salto al Cadete B, donde ha jugado tres partidos en el Grupo 2 de Cadete Liga Gallega hasta el momento en los que ha marcado dos goles.

De esta forma, Robert vivió su primera experiencia como internacional representando al combinado sub-15 de Estados Unidos, una convocatoria que esperamos tenga continuidad en próximas fechas.


Publicado por Redacción