La cantera se renueva: altas y bajas desde cadetes hasta benjamines

13 de octubre de 2018
Benjamín A | Temporada 2018/2019
Durante el pasado mercado de fichajes estuvimos llevando a cabo un recuento de las altas y bajas que hubo en las diversas categorías inferiores del Celta durante la época estival. Lo fuimos recogiendo todo AQUÍ a través de las diferentes noticias que íbamos sacando de cosecha propia, un trabajo difícil y laborioso pero que hemos visto que ha dado sus frutos.

Celta B, Juvenil A, Juvenil B y Cadete A fueron los equipos donde más movimientos recogimos. Sin embargo, las categorías más bajas quedaron prácticamente 'huérfanas' de movimientos de fichajes debido a la dificultad de encontrar información acerca de los equipos más 'pequeños'. Así las cosas, decidimos dar un paso adelante para intentar completar en la medida de lo posible las altas y bajas de todos estos conjuntos.

Álex Calvo ascendió desde el Infantil B par hacerse cargo de un Cadete B (Generación del 2004) al que llegaron el defensa Sergio Fernández (Salgueiriños CF), los centrocampistas Roi Parguiñas (Arosa SC), Javi Oubiña (EF Portero 2000), Azael García (Racing Villalbés) y Bruno Rivera (CD Areosa) y el atacante Iker Baltar (Pabellón Ourense CF). Hugo Rodríguez (ED Val Miñor), Iker Méndez (Rápido de Bouzas), Hugo Matos (Deportivo de la Coruña) y Nico Vázquez (UD Comesaña) fueron las bajas en esta categoría.

Al Infantil A (Generación del 2005) de José Ramón Pardo llegaron los defensas Sergio Prieto (Escola Estrada FB) y Nico Comesaña (ED Val Miñor), los centrocampistas Iago Pérez (Colegio Hogar SR) y Robert Deziel (AD Unión Adarve) y el delantero Julián Iglesias (Campito FS), mientras que Álex Rodríguez, Adrián García y Gael Camiña (UD Santa Mariña), Raúl Ortube (Alondras CF) y Varo Fernández (CD Arguineguín) abandonaron la disciplina celeste.

Gonzalo Goyanes aterrizó en A Madroa procedente de la ED Xuventude Oroso para hacerse cargo de un Infantil B (Generación del 2006) al que llegaron un total de cinco jugadores. Los defensas Pablo Gavián (Independiente CF) y André Delgado (UD Santa Mariña), el centrocampista Izan Regueira (Pabellón Ourense CF) y los atacantes Amet Barrios (Independiente CF) y Dani Landesa. Las bajas fueron Sergio Besada, al Pontevedra CF, y Pedro Ramos,  la EF Portero 2000.

Juan Recondo tomó las riendas de un Alevín A (Generación del 2007) con cinco altas: Iván Pérez (UD Mos), Hugo Caride y Pablo Vázquez (Cristo de la Victoria SD), Álex Riveiro (Pabellón Ourense CF) y Nico Oliveira (ED Arousa SD). Claudio Cabana y Santi Cabana (Arenas de Alcabre) y Pablo Romay (SD Amanecer) abandonaron el conjunto celeste.

Iván Fernández dirige por segundo temporada consecutiva a un Alevín B (Generación del 2008) en el que tan solo se produjo el fichaje de Xoel Rodríguez (AD Vila do Corpus) y la baja de Adrián Fernández (SD Amanecer). Por su parte, Alex Abalde se encarga un año más de un Benjamín A (Generación del 2009) con las novedades de Rodrio Morales (CD Areosa), Miguel Rodríguez (UD Atios) y Rodrigo Vázquez (Rápido de Bouzas).

Por último, el Benjamín B (Generación del 2010) de Simón González inicó la temporada con un grupo totalmente nuevo, pues se trata de jugadores que han fichado por el Celta este verano y a quienes se les intentará inculcar la 'filosofía Celta'.

Los quince jugadores que forman en estos momentos la plantilla del Benjamín B son Mauro Álvarez (EDM Salceda), Iago Barredo (CD Areosa), Gonzalo Besada (Atlético de Riveira), Soare Bucoroaia (Coruxo FC), Lucas Castro (UD Mos), Iker Catoira (AD Arosa F7), Isaac Galiñanes (San Martín CF), Bruno Martínez (AJ Lérez), Antón Muñoz (Arenas de Alcabre), Alex Oubiña (Juventud Cambados), Enzo Outeiral (CD La Guía), Nico Pérez (AD Sagrado CF), Luis Ramírez (ED Salvaterra), Ángel Santorio (Rápido de Bouzas) y Jurgen Sobral (SD Ponteareas)

Para comprobar el resto de movimientos de las categorías inferiores podréis acceder aquí o pinchando en la imagen de "Mercado de Fichajes 2018/19" situada en la parte superior de la barra lateral derecha. En cada categoría aparece el nombre del jugador enlazado a la noticia correspondiente que hable sobre él (si existe), y entre paréntesis el club del que procede (alta) o por el que ficha (baja).

Este recuento de fichajes lo iremos actualizando conforme se produzca alguna novedad más durante el transcurso de la nueva temporada. Para llevar a cabo un cómputo más preciso de las altas y bajas, agradeceríamos la colaboración de vosotros los lectores. Para ello, podéis escribir vuestra aportación o corrección mandándonos vuestra aclaración a nuestra cuenta de twitter o facebook, escribiendo un comentario en esta noticia o, si preferís, mandándonos un correo electrónico a la dirección contacto@canteiraceleste.com


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2018/2019