La previa: UD San Sebastián de los Reyes - Celta B (domingo 20, 12:00h.)

17 de octubre de 2019
El Celta B visita en Matapiñonera a la UD Sanse en la novena jornada de Liga
Después de caer derrotado ante el Rayo Majadahonda el pasado domingo en Barreiro, este fin de semana el Celta B visitará en la novena jornada de Liga a la UD San Sebastián de los Reyes. El encuentro se disputará este domingo 20 de octubre a las 12:00h. en el Municipal de Matapiñonera y será arbitrado por Miguel Sesma Espinosa, del colegio riojano.

El filial llega a la novena jornada de Liga en la decimocuarta posición del Grupo I con ocho puntos tras sumar dos victorias, dos empates y cuatro derrotas hasta la fecha. La gran ausencia para el partido de este fin de semana será el guardameta Álvaro Fernández, que se lesionó de forma desafortunada en la jugada que precedió al gol de la victoria del Rayo Majadahonda. Las pruebas médicas revelaron el peor de los pronósticos: rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Este hecho implica la vuelta a la titularidad de Fran Vieites, que había empezado la temporada como titular hasta que fue expulsado en la victoria ante el Peña Deportiva fuera de casa.

El rival de esta semana es la UD Sanse, club fundado en 1971, en el que milita el central Íñigo López, que jugó en el primer equipo del RC Celta durante la temporada 2013/2014. El conjunto madrileño afronta su decimoctava temporada en Segunda División B, siendo su tercera campaña consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español tras su último ascenso. 

El Sanse está situado en estos momentos en decimoctava posición con siete puntos, uno menos que el Celta B, tras conseguir dos victorias, un empate y cinco derrotas. El equipo dirigido por Manolo Cano acumula una racha de un triunfo, un empate y tres derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo ganado por 0-2 el pasado fin de semana en casa del Getafe B.

Será por tanto un duelo directo para el Celta B, que buscará romper su racha de tres partidos sin conocer la victoria para despejar en la clasificación. Por su parte, el Sanse querrá sumar los tres puntos para superar a los celestes en la tabla y salir de puestos de descenso.