La Real Federación Galega de Fútbol reveló el nuevo staff técnico de sus selecciones

17 de octubre de 2019
Estos son los seleccionadores de las diversas categorías del fútbol base gallego
A punto de arrancar la preparación para la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, en la cuál la Selección Gallega formará parte del Grupo D, la Real Federación Galega de Fútbol dio a conocer la semana pasada la relación de entrenadores que se harán cargo de las principales selecciones del fútbol base autonómico.

Una temporada que está marcada por la supresión de la categoría sub-18. El coruñés Jesús López, seleccionador de dicho conjunto, pasa a liderar la Selección Gallega sub-16 en la que será su segunda campaña en la Real Federación Galega de Fútbol después de finalizar el año pasado en novena posición del Campeonato Nacional con el combinado juvenil. Roberto Álvarez, que era el encargado de la escuadra cadete, puso fin a una larga etapa en los banquillos del ente federativo.

Como decimos, la gran novedad es la creación de la categoría sub-14, de la que se hará cargo David Páez González (Sarriá, 23/06/1987). El técnico lucense inició su carrera en las categorías inferiores de la SD Sarriana, pasando posteriormente al Racing Villalbés, donde llegó a dirigir a su primer equipo en Tercera División en la temporada 2013/2014. Después de dos temporadas como coordinador del Calasancio, Páez pasó a formar parte del RC Deportivo de la Coruña entrenando a su Cadete A en la temporada 2016/2017 y al Juvenil B, como segundo entrenador, en el curso siguiente.

Tras abandonar la disciplina blanquiazul hizo las maletas para regresar al fútbol semiprofesional, entrenando al Écija Balompié durante la temporada 2018/2019. Más recientemente, fue uno de los 51 entrenadores seleccionados por la Liga de Fútbol Profesional para participar en un proyecto internacional en China.

En su caso, el pontevedrés Lalo Suárez continúa en la Selección Gallega sub-12 tras una primera campaña en la que no tuvo demasiada fortuna en cuanto a resultados en el Campeonato Nacional.

Por último, en los equipos femeninos no hay ningún cambio: Quim Valbuena continúa a cargo de Galicia sub-17, mientras que 'Susú' Cores permanece la sub-15 y Vicky Vázquez la sub-12.



Publicado por Redacción