El Juvenil A empata a domicilio ante el Atlético Perines después de seis victorias consecutivas

24 de noviembre de 2019
Atlético Perines y Juvenil A se vieron las caras en el Vicente Miera en la jornada 12 de División de Honor
El Celta Juvenil A empató a un gol ante el Atlético Perines en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en el campo Vicente Miera. Los celestes, que se adelantaron en el marcador por medio de Fran López, vieron cómo el cuadro local empataba el partido a diez minutos para el final del tiempo reglamentario.

Jorge Cuesta recuperó el 1-3-5-2 para introducir varios cambios con respecto al once que venció a la ED Val Miñor la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués alineó a Brais Rodríguez en portería, con PiayAlberto Lago y Carlos Domínguez como centrales y Currás y Sanz en las bandas. Damián se situó por delante de la defensa, respaldado por Raúl Blanco y Carlos Martínez ocupando posiciones interiores y Fran López junto a Gyesi como referencias en ataque.

El Juvenil A viajará a tierras cántabras con el objetivo de cosechar una victoria que le permitiría afianzarse en el liderato en el tramo final de la primera vuelta. Por su parte, el Atlético Perines buscaba un triunfo para poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso.

Tras una primera parte en la que el Perines se adelantó en el marcador por medio de RaúlJorge Cuesta no tardó en mover ficha tras el descanso. Así, retiró a Currás y a Carlos Martínez para introducir a Aldán y a Miguel Rodríguez, recuperando el habitual 1-4-3-3. Un Celta que conseguiría igualar el marcador gracias a un gol de Fran López en el minuto 67, poniéndose el cuadro vigués por delante en el marcador.

Así las cosas, el partido siguió muy disputado hasta los instantes finales, con un Celta que acechó la portería defendida por Lillo pero no fue capaz de materializar sus ocasiones, y un Perines que incluso reclamó un penalti en el último minuto, poniendo así fin a una racha de seis victoria consecutivas.

Más allá del resultado, el partido dejó un susto en clave celeste después de que Fran López tuviera que ser trasladado a un hospital de Santander tras sufrir un golpe en un lance de juego durante el tramo final del partido. El Atlético Perines deseó "mucho ánimo" al futbolista vigués en su recuperación, esperando que todo hay quedado en un susto.

A pesar del empate, el Juvenil A se mantiene líder con 32 puntos, con cuatro de ventaja sobre el Sporting de Gijón. Los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene al CD Calasanz, equipo situado en estos momentos en duodécima posición con once puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Rodríguez; Jose Currás, Javier Piay, Alberto Lago, Carlos Domínguez, Hugo Sanz; Raúl Blanco, Damián, Carlos Martínez; Gyesi, Fran López.
  • Cambios: Aldán Naval (Jose Currás, min. 46); Miguel Rodríguez (Carlos Martínez, min. 46); Pablo Guimerà (Hugo Sanz, min. 89).
  • Goles: Raúl (1-0, min. 12); Fran López (1-1, min. 67).
  • Amonestaciones: Alberto Lago (min. 76) y Miguel Rodríguez (min. 89).


Publicado por Berto Carballo