Alberto Solís, 'MVP' del Celta B en la decimocuarta jornada de Liga

26 de noviembre de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2019/2020
Con el objetivo de conocer el mejor jugador del filial a lo largo de la temporada, esta campaña tendrá lugar la cuarta edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo, al igual que las dos últimas temporadas, un premio que se entregará en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

Este domingo, el Celta B se impuso por 1-0 ante la UD Ibiza en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Un encuentro en el que el segundo equipo céltico rompió su gafe como local gracias al gol de Solís en la primera parte, que fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en Vigo.

MVP | Celta B 1-0 UD Ibiza
  1. Alberto Solís (5 puntos). El centrocampista sevillano fue el encargado de anotar el único gol del encuentro tras aprovecharse de una pena máxima cometida sobre Apeh que Solís transformó con mucha sangre fría a lo 'panenka' en el tramo final de la primera mitad. Además, el exjugador del Sevilla realizó un partido notable caído a banda izquierda, en una posición poco habitual para él, aportando trabajo defensivo y rozando el gol en la segunda mitad con un fuerte disparo que se marchó a saque de esquina tras tocar en un rival.

  2. Gabri Veiga (3 puntos). Después de sus buenos minutos en Mareo, el centrocampista porriñés entró en el once inicial en sustitución de Moha para formar en el doble pivote junto a Dani Molina. Además de su constante esfuerzo y apoyo en labores defensivas, Gabri realizó varias arrancadas por potencia que sirvieron para romper líneas del Ibiza y generar situaciones de peligro.

  3. Dani Molina (1 punto). El centrocampista onubense realizó una gran primera mitad, aportando calidad y orden en la salida de balón ante un Ibiza que no fue capaz de anularlo. En la segunda mitad mantuvo sus prestaciones, siendo apoyado por Gabri y, posteriormente, por Moha.