El Celta B resurge como local tras derrotar a la UD Ibiza en Barreiro

24 de noviembre de 2019
Alberto Solís, celebrando el gol del Celta B
El Celta B venció por la mínima ante la UD Ibiza en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en el Municipal de Barreiro. Un encuentro en el que el segundo equipo céltico rompió su gafe como local gracias al gol de Solís en la primera parte, que fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en Vigo.

Jacobo Montes introdujo tan solo una novedad con respecto al once inicial que empató ante el Sporting de Gijón el pasado fin de semana fuera de casa. Así, el técnico redondelano premió el buen partido disputado en Mareo con el único cambio de Gabri Veiga en el doble pivote en lugar de Moha.

Un partido en el que el Celta B buscaba romper su mala racha en Barreiro, donde se había ido de vacío en cinco de los seis partidos disputados en el feudo vigués. Por su parte, el Ibiza salía a por una victoria que le permitiría afianzarse en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.

La primera parte estuvo igualada, sin un claro dominador y con pocas ocasiones claras. Las disputas y balones divididos protagonizaron el juego de ambos conjuntos, con un Celta B que encontraba un resquicio en la defensa visitante por medio de Apeh, que fue derribado dentro del área pasada la media hora de juego. Alberto Solís fue el encargado de ejecutar desde los once metros, sorprendiendo a Germán con un penalti ejecutado al estilo 'panenka' para poner por delante a los suyos al descanso.

Tras la reanudación, el Celta B vio cómo Apeh tuvo que ser sustituido por unas molestias, entrando Lautaro en su lugar. Un conjunto vigués que supo gestionar el marcador a favor ante un Ibiza impreciso en ataque, que en sus mejores ocasiones tuvo enfrente a un sobresaliente Fran Vieites, especialmente destacable su invervención en un uno contra uno.

Los celestes mejoraron con el paso de los minutos, y la entrada de Moha y Jacobo González aportó frescura a un equipo dirigido por Jacobo Montes que dispuso de un par de ocasiones para sentenciar al contragolpe, si bien se llegó al final con 1-0 en el marcador.

De esta manera, el Celta B rompe una racha de cinco derrotas consecutivas como local y abandona los puestos de promoción de descenso a Tercera División, sumando dieciséis puntos en estos momentos. Los pupilos de Jacobo Montes visitarán la semana que viene al Atlético Baleares, que ostenta el liderato del Grupo I de Segunda División B con 32 puntos en su haber.

FICHA TÉCNICA
    • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Manu Farrando, Jose Fontán, Diego Pampín; Gabri Veiga, Dani Molina; Sergio Bermejo, Iker Losada, Alberto Solís; Emmanuel Apeh.
    • Cambios: Lautaro (Emmanuel Apeh, min. 51); Moha (Iker Losada, min. 68); Jacobo González (Sergio Bermejo, min. 80).
    • Gol: Alberto Solís, p. (1-0, min. 37).
    • Amonestaciones: Gabri Veiga (min. 41) y Alberto Solís (min. 90).


    Publicado por Redacción