La Selección Gallega sub-16 disputa ante el Juvenil A del CD Choco su primer amistoso de preparación

12 de noviembre de 2019
Selección Gallega sub-16 | Temporada 2019/2020
La Selección Gallega sub-16 continúa con su preparación de cara al XI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Después de realizar dos entrenamientos oficiales, en esta ocasión los jugadores han sido citados para disputar su primer amistoso de preparación, que tendrá lugar este martes 12 de noviembre a las 19:30h. ante el Juvenil A del CD Choco, que milita en Liga Nacional.

Esta semana, Jesús López ha citado a un total de diecinueve jugadores. El combinado gallego cadete realizará el partido de entrenamiento en el Campo Municipal de Santa Mariña (Redondela), de hierba sintética. Los jugadores deberán presentarse en el campo a las 18:00h. por lo que, a tales efectos, saldrá un autobús desde la Iglesia de San Pedro de Mezonzo (A Coruña) a las 16:00h. que hará escala en la puerta número cuatro del Estadio Vero Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela) a las 16:45h. y en Ponte da Barca (Pontevedra ) a las 17:30h.

Varios cambios con respecto a la última convocatoria, de la que se cayeron Daniel Sánchez (Arosa SC), Brais Marta (CD Calasanz), Pablo González (ED Val Miñor), Stefan Bajcetic (RC Celta) y Hugo Baldomar (RC Deportivo de La Coruña). Álex de Francisco y Martín Ochoa (RC Deportivo de La Coruña) fueron las dos novedades del técnico coruñés en la lista de esta semana.

El guardameta César Fernández, el central Álex de Francisco, el centrocampista Tobías Reclusa, el mediapunta Robert Carril y el delantero Álex Comparada, integrantes del Cadete A, son los cinco representantes del RC Celta en esta tercera convocatoria. A mayores de los celestes, el seleccionador Jesús López citó a otros catorce futbolistas de ocho conjuntos diferentes: Bergantiños, Lérez, Lugo, Val Miñor, Xuventude Oroso, Deportivo de La Coruña, San Tirso y Ural.

Esta será la tercera citación de la temporada 2019/2020 para la Selección Gallega sub-16, que sigue preparando el XI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. El combinado irmandiño forma parte del Grupo D junto a La Rioja y País Vasco en una primera fase que se disputará los días 27, 28 y 29 de diciembre en una sede riojana todavía por confirmar.

Convocatoria Selección Gallega sub-16 Partido amistoso vs CD Choco Juvenil A
  • Bergantiños CF: Daniel Estramil.
  • CD Lérez: Jacobo López.
  • CD Lugo: Víctor Arosa.
  • ED Val Miñor: Hugo Soto.
  • ED Xuventude Oroso: Jairo López y Rubén Casas.
  • RC Celta de Vigo: César Fernández, Álex de Francisco, Tobías Reclusa, Robert Carril y Álex Comparada.
  • RC Deportivo de La Coruña: Cristian Canales, David Mella, Diego Gómez y Martín Ochoa.
  • San Tirso SD: Gabriel Ares, Kevin Sánchez y Manuel Berrocal.
  • Ural CF: Diego Rodríguez.


Publicado por Redacción