Alberto Solís, 'MVP' del Celta B en la duodécima jornada de Liga

12 de noviembre de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2019/2020
Con el objetivo de conocer el mejor jugador del filial a lo largo de la temporada, esta campaña tendrá lugar la cuarta edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo, al igual que las dos últimas temporadas, un premio que se entregará en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

Este sábado, el Celta B perdió por 0-2 ante el Racing de Ferrol en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Un encuentro en el que el canterano celeste Joselu Gómez anotó los dos goles de un partido que amplía la mala racha del filial celeste como local.

MVP | Celta B 0-2 Racing de Ferrol
  1. Alberto Solís (5 puntos). El centrocampista sevillano, que venía de estrenarse como goleador la semana anterior ante el Coruxo, realizó un partido bastante completo por delante del doble pivote, una posición en la que se está desempeñando en este tramo inicial de la temporada. De sus botas nacieron las ocasiones más peligrosas para el Celta B en la primera mitad; entre ellas, un centro con pierna izquierda que Apeh estuvo a punto de convertir en gol y un par de disparos que no encontraron el fondo de las mallas de la portería defendida por Diego Rivas.

  2. Sergio Carreira (3 puntos). El incombustible Raúl Tavares exigió el mejor nivel de Sergio Carreira, que además fue una de las armas más peligrosas del Celta B en la segunda mitad con sus incorporaciones al ataque, alternando tanto los centros rasos como los balones al segundo palo.

  3. Iker Losada (1 punto). El mediapunta catoirense, convocado por Óscar García en el debut del técnico catalán al frente del primer equipo, tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo después de regresar de Barcelona. Su entrada al campo dio aire fresco al ataque celeste, dibujando espacios y desmarques en una banda izquierda desde la que partía para tirar diagonales hacia el interior. En una de ellas recibió un gran balón filtrado por Bermejo para batir al guardameta visitante con una sutil vaselina, pero el gol fue anulado por un fuera de juego muy justo.