Un mal inicio de partido le cuesta la derrota al Celta B en casa del Atlético de Madrid B

16 de diciembre de 2019
Atlético de Madrid B y Celta B se vieron las caras en Cerro del Espino en la jornada 17 de Segunda División B
El Celta B perdió por 3-1 ante el Atlético de Madrid B en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en Cerro del Espino. Un encuentro que el filial colchonero encarriló en los primeros minutos de choque gracias a tres goles que ponían las cosas muy difíciles a un segundo equipo céltico que recortaría diferencias antes del descanso por medio de Apeh.

Jacobo Montes introdujo tres novedades con respecto al once inicial que derrotó al Real Oviedo Vetusta el pasado fin de semana en el Municipal de Barreiro. Así, el técnico redondelano hizo debutar al Iago Domínguez debido a la convocatoria de Fran Vieites con el primer equipo y la lesión de Álvaro Fernández, introdujo a un Manny que se medía a su exequipo en detrimento de Manu Farrando -desplazando a Jose Fontán en el centro de la zaga- y alineó a Yeboah en lugar de Moha.

Nuevo partido exigente para un Celta B que buscaba alimentarse de las ilusiones renovadas tras la victoria ante el Oviedo B con un triunfo que le permitiría tomar cierta ventaja sobre los puestos de descenso. Por su parte, el Atleti B necesitaba el triunfo para mantener la segunda posición y seguir en la pelea por el liderato ante el Atlético Baleares.

Un partido que estuvo marcado por los primeros veinte minutos de partido, en los que el Atlético de Madrid B desniveló la balanza claramente hacia su favor gracias a los goles de Valera, Camello y Juan Manuel. El Celta B tuvo que modificar su plan de partido para remar contracorriente durante setenta minutos, consiguiendo reducir diferencias en el marcador por medio de un Manolito Apeh que marcaba el 3-1 minutos antes del descanso.

El gol del delantero nigeriano no fue suficiente para un filial celeste que lo intentó en una segunda mitad en la que Jacobo Montes daba entrada a Manu Farrando, Dani Vega e Iker Losada. Así las cosas, el conjunto madrileño supo gestionar bien su ventaja para que los tres puntos se quedasen en Cerro del Espino.

Tras esta derrota, el Celta B regresa a puestos de descenso tras sumar diecinueve puntos en diecisiete jornadas de Liga. Los pupilos de Jacobo Montes recibirán el próximo fin de semana al Real Madrid Castilla en el Municipal de Barreiro, un equipo que está situado en décima posición con veintidós puntos en su haber, tres más que los celestes.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Sergio Carreira, Juan Ros, Jose Fontán, Manny; Alberto Solís, Dani Molina; Jacobo González, Sergio Bermejo, Yeboah; Emmanuel Apeh.
  • Cambios: Manu Farrando (Manny, min. 51); Dani Vega (Yeboah, min. 62); Iker Losada (Jacobo González, min. 69).
  • Goles: Germán Valera (1-0, min. 9); Sergio Camello (2-0, min. 16); Juan Manuel Sanabria (3-0, min. 21); Emmanuel Apeh (3-1, min. 39).
  • Amonestaciones: Juan Ros (min. 34) y Jose Fontán (min. 90).


Publicado por Redacción