El Juvenil A cierra la mejor primera vuelta de su historia tras golear al CD Marina Sport

16 de diciembre de 2019
Juvenil A y CD Marina Sport se vieron las caras en A Madroa en la jornada 15 de División de Honor
El Celta Juvenil A goleó por 7-1 al CD Marina Sport en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Un conjunto celeste que cerró la primera vuelta con una victoria contundente ante el colista, certificando el campeonato de invierno conseguido la semana pasada.

Jorge Cuesta introdujo cuatro novedades con respecto al once inicial que venció al Real Avilés CF la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués alineó a César Fernández bajo palos, mientras Jose Curras y Teiko sustituyeron -respectivamente- a Javi Piay y a Damián, mientras que Lautaro, después de ser convocado por el Celta B en todas las jornadas hasta el momento, dispuso de su primera titularidad de la temporada con el Juvenil A.

Tras ser matemáticamente campeón de invierno la pasada jornada, el Celta buscaba cerrar la primera vuelta con un triunfo en A Madroa. Una victoria que empezó a fraguarse en la primera mitad, cuando Raúl Blanco y Gyesi ponían por delante a los celestes cumplido el primer cuarto de hora. Un resultado que se vio incrementado pasada la media hora, pues Carlos Domínguez y nuevamente Gyesi firmaban sendos tantos que encarrilaban el resultado. 

Con 4-0 en el electrónico, Jorge Cuesta aprovechó para dar entrada tras el descanso a Alberto Lago y Carlos Martínez en lugar de Gael y Raúl Blanco. Un Celta que conseguía ampliar su renta hasta el 7-0 gracias a las dianas de Lautaro, Jose Curras y un gol en propia puerta tras remate de Pablo Guimerà.

El técnico vigués agotó las sustituciones introduciendo a Damián y un Miguel Rodríguez que regresaba a Vigo tras su debut con la Selección Española sub-18. Unos minutos finales en los que no llegó ningún gol más por parte del Celta, pero sin embargo el Marina Sport conseguía el gol del honor tras un despeje de Teiko que, entre él e Iñaki, se colaría en el fondo de la red.

Tras esta victoria, el Juvenil A cierra la mejor primera vuelta de su historia firmar 41 puntos en quince jornadas, con trece victorias y dos empates, mejorando los 39 puntos conseguidos la pasada temporada. A su vez, los pupilos de Jorge Cuesta son el mejor equipo de los siete grupos de Juvenil División de Honor, y aventajan en cuatro puntos al Sporting de Gijón. El Celta iniciará la segunda vuelta visitando al TSK Roces el próximo fin de semana en el último partido de 2019, rival ante el que los celestes vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: César Fernández; Jose Currás, Gael, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Raúl Blanco, Teiko, Aldán, Hugo Sanz; Lautaro, Gyesi.
  • Cambios: Alberto Lago (Gael, min. 46); Carlos Martínez (Raúl Blanco, min. 46); Damián (Carlos Domínguez, min. 61); Miguel Rodríguez (Pablo Guimerà, min. 61).
  • Goles: Raúl Blanco (1-0, min. 9); Gyesi (2-0, min. 15); Carlos Domínguez (3-0, min. 31); Gyesi (4-0, min. 36); Lautaro (5-0, min. 48); Iker, p.p. (6-0, min. 56); Jose Currás (7-0, min. 65); Iñaki (7-1, min. 78).


Publicado por Berto Carballo