La Selección Gallega sub-14 cierra la primera fase del Campeonato Nacional con pleno de triunfos

28 de diciembre de 2019
Galicia sub-14, celebrando el triunfo ante País Vasco
Con mayor fortuna que los cadetes, la Selección Gallega sub-14 cerró con una victoria ante País Vasco su participación en la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas disputada en el campo Mundial'82. Galicia se adelantó en el marcador con dos goles muy tempraneros, certificando la victoria con un gol en el segundo periodo.

David Páez introdujo dos novedades en el once con respecto al que venció ante La Rioja el viernes en el debut. El celeste Moha y Dani Estévez (Deportivo de La Coruña) fueron las dos caras nuevas en el once inicial, ocupando el lugar de Óscar Marcos (RC Celta de Vigo) y Lucas Taibo (Deportivo de La Coruña), respectivamente.

El equipo dirigido por David Páez llegó al campo en este segundo y último día de competición pisando el acelerador hasta el fondo desde el inicio. Intensidad que sorprendió al conjunto vasco, que cuando se dieron cuenta el marcador ya señalaba un 0-2 favorable a la escuadra irmandiña después de los goles del celeste Martín Martínez en el minuto 5 y de Xinzo en el trece. El control fue absoluto en el lado gallego, pudiendo extender su renta, pero el electrónico no variaría.

La segunda mitad fue más equilibrada, aunque las oportunidades siempre fueron de Galicia. Un conjunto dirigido por David Páez que lograba sentenciar por medio de Xandre en el minuto 49, circunstancia que aprovechó el técnico sarriano para dar descanso a los suyos e introducir a Julián Gallo (Pabellón Ourense), Yago Moreira (Portero 2000), Jose Rey (Lugo) y el celeste Miguel Conde.

El triunfo ante el País Vasco permite al combinado gallego infantil cerrar la Primera Fase con seis puntos en su haber. La Selección Gallega sub-14 disputará la segunda fase el próximo mes de febrero, en una fase de grupos ante rivales nuevos donde la escuadra irmandiña luchará por meterse en la fase final.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Hugo Wauthier, Roi Torres, Alejandro Villamor, Zoe Ceias, Moha, Izan Regueira, Manu Ferreiro, Xinzo, Dani Estévez, Martín Martínez y Xandre Fraga.
  • Cambios: Miguel Conde (Martín Martínez, min. 52); Julián Gallo (Xandre Fraga, min. 61); Yago Moreira (Hugo Wauthier, min. 64); Jose Rey (Xinzo, min. 67).
  • Goles: Martín Martínez (0-1, min. 5); Xinzo (0-2, min. 13); Xandre Fraga (0-3, min. 49).
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.


Publicado por Redacción