El Juvenil A regresa a la senda de la victoria con un triunfo ante el CD Calasanz

1 de diciembre de 2019
Los jugadores del Celta, celebrando uno de los goles del partido
El Celta Juvenil A se impuso por 5-1 ante el CD Calasanz en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Un conjunto celeste que tuvo que remontar el gol inicial del conjunto coruñés para llevarse los tres puntos y regresar a la senda de la victoria.

Jorge Cuesta recuperó el 1-4-4-3 e introdujo varias novedades con respecto al once inicial que empató ante el Atlético Perines la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués formó con Brais Vázquez bajo palos, Piay y Guimerà en los laterales y Gael junto a Carlos Domínguez en el centro de la zaga. Damián se situó como pivote defensivo respaldado por Raúl Blanco y Aldán en los interiores. Miguel Rodríguez y Hugo Sanz ocuparon las bandas, mientras que Gyesi fue la referencia del ataque celeste.

El Celta buscaba redimirse del empate ante el Atlético Perines con un triunfo que le permitiría acercarse a ser campeón de invierno. Por su parte, el Calasanz salía a por una victoria que le daría la oportunidad de distanciarse ligeramente de los puestos de descenso. 

El Calasanz sorprendió en A Madroa con unos primeros minutos de juego muy intensos, en los que avisó al conjunto local de sus intenciones con dos oportunidades claras. A la tercera llegó la vencida, tras un centro lateral que fue rematado por un atacante en el interior del área. Los de Samuel Montoto estuvieron cerca de ampliar su ventaja poco después, pero el balón se marchó fuera.

El Celta aguantó como pudo los minutos de efervescencia del Calasanz y, poco a poco, comenzó a despertar. Miguel Rodríguez, Aldán y Raúl Blanco tuvieron varias oportunidades en sus botas para subir el empate al marcador, una igualada que llegaría a diez minutos para el descanso tras un buen remate de Aldán dentro del área tras un centro raso de Piay. Un cuadro vigués que explotó esta jugada -superioridad numérica en banda y balón raso al punto de penalti- ante un Calasanz que sufrió en las acometidas de los celestes, si bien el empate se mantuvo hasta el descanso.

El ímpetu con el que los visitantes iniciaron el encuentro se trasladó al Celta en el inicio de la segunda mitad, que en apenas dos minutos le daban la vuelta al encuentro tras la reanudación. Primero Gael, con un certero cabezazo tras un saque de esquina, y luego Miguel, aprovechando un mal despeje del portero para marcar con un disparo escorado, ponían a los suyos por delante en el marcador.

A pesar del 3-1, el partido no decayó y las ocasiones se sucedieron para uno y otro equipo. Así, el Calasanz conseguía recortar diferencias en el marcador tras una buena jugada individual, pero la alegría duraría poco en la parroquia coruñesa después de que Aldán anotara el segundo gol en su cuenta particular.

El 4-2 le sentó como un jarro de agua fría al cuadro visitante, que se vio definitivamente fuera del partido cuando Carlos Domínguez lograba la sentencia a poco más de diez minutos para el final. Jorge Cuesta aprovechó las circunstancias para refrescar a los suyos, dando entrada a Facu Moreyra, Carlos Martínez, Alberto Lago y Teiko en unos minutos finales en los que ya no hubo más goles.

De esta forma, el Celta regresa a la senda de la victoria y suma 35 puntos a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la semana que viene al Real Avilés CF, equipo que en estos momentos está situado puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Vázquez; Javi Piay, Gael, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Raúl Blanco, Damián, Aldán; Miguel Rodríguez, Gyesi, Hugo Sanz.
  • Cambios: Facu Moreyra (Hugo Sanz, min. 73); Carlos Martínez (Raúl Blanco, min. 78); Alberto Lago (Gael, min. 80); Teiko (Miguel Rodríguez, min. 80).
  • Goles: Jorge (0-1, min. 16); Aldán (1-1, min. 35); Gael (2-1, min. 46); Miguel Rodríguez (3-1, min. 46); Alejandro (3-2, min. 61); Aldán (4-2, min. 63); Carlos Domínguez (5-2, min. 77).


Publicado por Berto Carballo