El Celta B recibe un duro correctivo en casa del CD Atlético Baleares

1 de diciembre de 2019
Los jugadores del Atlético Baleares, celebrando uno de los goles del partido
El Celta B cayó goleado por 6-1 ante el CD Atlético Baleares en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en el Estadio Balear. Un encuentro en el que el filial celeste se adelantó en el marcador gracias a un gol de Gabri Veiga, pero los locales le dieron la vuelta al marcador con un resultado muy abultado.

Jacobo Montes introdujo una única novedad con respecto al once inicial que derrotó a la UD Ibiza el pasado fin de semana en el Municipal de Barreiro. Así, el técnico redondelano le otorgó por primera vez la titularidad al juvenil Lautaro para suplir la baja del lesionado Emmanuel Apeh.

Partido exigente para un Celta B que buscaba alimentarse de las ilusiones renovadas tras la victoria ante el Ibiza con un triunfo que le permitiría tomar cierta ventaja sobre los puestos de descenso. Por su parte, el Atlético Baleares quería desquitarse de la sorprendente derrota ante el Getafe B sumando los tres puntos para mantener la primera posición del Grupo I.

El partido no podía comenzar mejor para el Celta B tras un saque de esquina en el que Gabri, sin apenas oposición, se anticipó a todas sus marcas para poner el primer tanto en el marcador. Las dudas aumentaron en un Atlético Baleares que acumulaba tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, si bien una pena máxima cometida sobre el insistente David Haro cambió el rumbo del encuentro, pues el extremo catalán no falló desde los once metros para subir las tablas al marcador.

Este gol dio alas a un Atlético Baleares que mejoró sus prestaciones y que conseguía ponerse por delante en el marcador gracias a un testarazo de Gabarre al filo de la media hora de juego. Con este gol, los locales le daban la vuelta al marcador y con ese resultado se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Gabarre avisaba con una clara ocasión en los prolegómenos del 3-1, una jugada en la que Ortiz realizó una buena jugada individual y cedió a Arturo para que este marcara a placer.

Jacobo Montes no tardó en introducir cambios en el equipo, dando entrada primeramente a Juan Ros y Jacobo González, y poco después a Dani Vega. Tras unos minutos de mejoría celeste, David Haro volvía a aparecer para sentenciar el partido con dos goles más en su cuenta particular ante la pasividad de la defensa visitante, que vio cómo Alberto Gil sellaba el 6-1 definitivo en el 87'.

Tras este duro resultado, el Celta B regresa al puesto de promoción de descenso a Tercera División tras sumar dieciséis puntos en quince jornadas de Liga. Los pupilos de Jacobo Montes recibirán el próximo fin de semana al Real Oviedo B en el Municipal de Barreiro, un equipo que está situado en duodécima posición con dieciocho puntos en su haber, dos más que los celestes.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Manu Farrando, Jose Fontán, Diego Pampín; Gabri Veiga, Dani Molina; Sergio Bermejo, Alberto Solís, Iker Losada; Lautaro.
  • Cambios: Juan Ros (Diego Pampín, min. 56); Jacobo González (Lautaro, min. 56); Dani Vega (Sergio Bermejo, min. 70).
  • Goles: Gabri Veiga (0-1, min. 2); Haro (1-1, min. 18); Gabarre (2-1, min. 28); Arturo (3-1 min. 52); Haro (4-1, min. 71); Haro (5-1, min. 85): Alberto Gil (6-1, min. 87).
  • Amonestaciones: Emmanuel Apeh (min. 56).


Publicado por Redacción