País Vasco se impone a la Selección Gallega sub-16 en el Campeonato Nacional

28 de diciembre de 2019
Galicia cayó derrotada por 3-1 ante País Vasco
Después de la victoria ante La Rioja en el primer encuentro, la Selección Gallega sub-16 no pudo con País Vasco en su segundo partido de la 1ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas tras caer por 3-1 en el campo Mundial'82. Los pupilos de Jesús López, que pudieron igualar el gol inicial de los locales, encajaron dos goles en el tramo final del partido que certificaron la derrota.

Jesus López introdujo seis novedades en el once con respecto al que venció ante La Rioja el viernes en el debut. Álex González, Seydiba Mendes y Diego Gómez (Deportivo de La Coruña), el celeste Álex Comparada, Rubén Casas (Xuventude Oroso) y Kevin Sánchez (San Tirso) entraron en lugar del celeste Yoel Lago, Jacobo López (Lérez), Álex Montero (San Tirso), Cristian Canales, David Mella y Martín Ochoa (Deportivo de La Coruña).

El encuentro comenó con dos ocasiones para Galicia: la primera, una falta ejecutada por Robert Carril en la que Diego casi anotó, y la segunda en una acción de Álex Gonzálezcon un último disparo con la derecha que desvió al portero rival a la esquina. Los vascos, que apenas crearon peligro sobre la meta defendida por César, se adelantaban en el marcador tras un error de los gallegos que aprovecharía Juan Carlos para hacer el 1-0.
 
La entrada de David Mella en la segunda mitad revolucionó el juego. Y es que, tras un gol anotado a Diego en un fuera de juego, el deportivista subía las tablas en el marcador tras una gran jugada individual. El propio Mella pudo completar una actuación majestuosa, pero en esta ocasión se le marchaba fuera por muy poco.
 
Cuando parecía que el partido finalizaría con reparto de puntos, País Vasco aprovechaba dos acciones para anotar sendos goles que dejaba el electrónico en un excesivo 3-1.
De esta manera, la Selección Gallega sub-16 no pudo sumar en su segundo partido de la Primera Fase en el Campeonato Nacional y tendrá deberá hacer pleno en la segunda fase para tener opciones de clasificarse a la fase final.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: César Fernández, Diego Rodríguez, Álex González, Seydiba Mendes, Stefan Bajcetic, Diego Gómez, Álex Comparada, Robert Carril, Kevin Sánchez, Rubén Casas y Gabriel Ares.
  • Cambios: David Mella (Álex González, min. 45); Álex Montero (Kevin Sánchez, min. 45); Cristian Canales (Diego Gómez, min. 62); Jacobo López (Álex Montero, min. 45).
  • Goles: Juan Carlos (1-0, min. 26); David Mella (1-1, min. 53); Juan Carlos (2-1, min. 73); Iker (3-1, min. 82).
  • Amonestaciones: Álex Comparada y Diego Gómez.
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.


Publicado por Redacción