La previa: Celta B - Real Madrid Castilla (miércoles 8, 15:45h.)

7 de enero de 2020
El Celta B recibe en Barreiro al Real Madrid Castilla en la decimoctava jornada de Liga
Después de caer derrotado ante el Getafe B el pasado sábado fuera de casa, el Celta B recibirá en la decimoctava jornada de Liga al Real Madrid Castilla en un duelo que fue aplazado a finales de diciembre por las inclemencias meteorológicas. El encuentro se disputará este miércoles 8 de enero a las 15:45h. en el Municipal de Barreiro y será arbitrado por Carlos Fernández Buergo, del colegio asturiano.

El filial llega a la decimoséptima jornada de Liga en la decimoctava posición del Grupo I con diecinueve puntos tras sumar cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas hasta la fecha. Un partido en el que Jacobo Montes tendrá que valorar el estado físico de los suyos tras el partido del pasado fin de semana, además de la situación de los lesionados Álvaro Fernández, Manny, Yeboah y Sergio Bermejo. Por otra parte, el técnico redondelano a priori podrá contar con Fran Vieites y con Sergio Carreira, que fueron citados el pasado domingo con el primer equipo para medirse al Osasuna en Abanca-Balaídos.

El rival de esta semana es el Real Madrid Castilla, club adscrito como filial por el Real Madrid CF en 1972 y que afronta su vigesimoprimera temporada en Segunda División B, ocupando la decimoquinta posición en la clasificación histórica de la categoría de bronce del fútbol español. Un partido que será especial los exmadridistas Jacobo González y Moha; este último, que está cedido por el conjunto madrileño, podría perderse el partido en caso de que así lo decrete su contrato.

El Real Madrid Castilla está situado en estos momentos en decimoquinta posición con veintidós puntos, tres más que el Celta B, tras conseguir cinco victorias, siete empates y siete derrotas. El equipo dirigido por Raúl González acumula una racha de dos triunfos, un empate y dos derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo perdido por 1-2 el pasado fin de semana en casa ante la UD Melilla.

Un nuevo duelo directo para un Celta B buscará enganchar su tercera victoria consecutiva como local para cazar en la clasificación a un Real Madrid Castilla que, por su parte, viaja a Vigo con el objetivo de sumar los tres puntos para distanciarse de los puestos de descenso a Tercera División. Un encuentro que, cerrará la primera vuelta  de forma definitiva en el Grupo I.