Yeboah, 'MVP' del Celta B en la vigésima jornada de Liga

14 de enero de 2020
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2019/2020
Con el objetivo de conocer el mejor jugador del filial a lo largo de la temporada, esta campaña tendrá lugar la cuarta edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo, al igual que las dos últimas temporadas, un premio que se entregará en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

Este domingo, el Celta B venció por 5-0 al Internacional de Madrid en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Un encuentro en el que, después de inaugurar el marcador en la primera parte, el filial celeste sentenció el triunfo con otros cuatro goles en el segundo acto.

MVP | Celta B 5-0 Internacional de Madrid
  1. Yeboah (5 puntos). El mediapunta ghanés fue el futbolista más desequilibrante del Celta B, atrayendo muchos rivales a su marca para dejar libres a Sergio Bermejo y a Alberto Solís. Además, fue el encargado de anotar el 3-0 gracias a un gran pase en largo del propio Solís del que se benefició con un gran control orientado y definición rasa al segundo palo.

  2. Alberto Solís (3 puntos). El centrocampista sevillano estuvo presente en los tres primeros goles del filial. En el 1-0, con un desmarque de ruptura para permitir el tiro de Bermejo con comodidad. En el segundo tanto aprovechó un rechace del guardameta para anotar un gol que dio cierta tranquilidad a los suyos y, poco después, puso un espectacular balón en largo hacia la carrera de Yeboah para que este firmara el 3-0.

  3. Sergio Bermejo (1 punto). Tras la expulsión del visitante Rufino, el mediapunta madrileño fue clave en el devenir del choque anotando el 1-0 tras un buen centro raso de Apeh. Ya en la segunda mitad, de un tiro y el posterior rechace del guardameta Felipe Ramos surgiría el 2-0.