La previa: Real Sporting de Gijón - Celta Juvenil A (domingo 2, 12:00h.)

31 de enero de 2020
El Celta Juvenil A visita en Mareo al Real Sporting de Gijón en la vigésima jornada de Liga
Después de que el Juvenil A goleara al Racing de Santander el pasado fin de semana en A Madroa, los pupilos de Jorge Cuesta visitan al Sporting de Gijón este domingo 2 de febrero a las 12:00h. en la Escuela de Fútbol de Mareo en la disputa de la vigésima jornada del campeonato de Liga en el Grupo 1 de Juvenil División de Honor.

Después de diecinueve jornadas de Liga, el Celta sigue ocupando la primera posición del Grupo 1 de Juvenil División de Honor tras sumar dieciséis victorias y tres empates. Un conjunto dirigido por Jorge Cuesta que se ha visto reforzado en las últimas jornadas con el delantero Lautaro, que inició la temporada a las órdenes del filial celeste.

El rival de esta semana es un Sporting de Gijón que ocupa la segunda posición con 49 puntos tras sumar quince victorias y cuatro empates. El conjunto asturiano, que está dos puntos por debajo del Celta, acumula una racha de nueve victorias consecutivas, habiendo vencido por 1-2 el pasado fin de semana en casa del Real Avilés CF. 

Por tanto, el Juvenil A afrontará uno de los duelos más importantes de la temporada, en el que una victoria celeste aumentaría la ventaja en el liderato hasta los cinco puntos, además del goal-average. En su caso, el Sporting de Gijón buscará ganar para ponerse por delante del cuadro vigués por primera vez en la temporada. En el duelo de la primera vuelta, ambos equipos empataron sin goles en las Instalaciones Deportivas de A Madroa.