El Juvenil A impone su fuerza en A Madroa ante el Real Racing Club

27 de enero de 2020
Los jugadores del Celta, celebrando uno de los goles del partido
El Celta Juvenil A venció por 5-2 ante el Racing de Santander en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Un conjunto celeste que encarriló el partido con cinco goles en los primeros 35 minutos de partido.

Jorge Cuesta introdujo cuatro novedades con respecto al once inicial que venció al CD Lugo la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués recuperó a Iago Domínguez bajo palos, alineó a Guimerà en el lateral izquierdo e introdujo a Lautaro y a Carlos Martínez en la delantera.

Partido exigente para un Juvenil A que buscaba vencer para mantener la primera posición de la tabla. En su caso, el Racing de Santander necesitaba ganar para seguir la estela del Deportivo en la lucha por la tercera posición. En el duelo de la primera vuelta, el Celta se había impuesto por 1-2 gracias a las dianas de Miguel Rodríguez y Gabri Veiga.

El inicio de partido no pudo ser mejor para un Celta que, pasado el primer cuarto de hora de partido, ya ganaba por 3-0 gracias a las dianas de Lautaro, Aldán y Raúl Blanco. Un conjunto vigués que no bajó marchas en los siguientes minutos, consiguiendo el 4-0 en el 24' por medio de Raúl Blanco y el 5-0 en el 33', obra de Lautaro desde el punto de penalti.

La cara amarga de la primera mitad fue la expulsión de Damián por doble amarilla, que vio el camino hacia los vestuarios a cinco minutos para el descanso y que tendrá que cumplir sanción en el trascendental duelo ante el Sporting de Gijón de la semana que viene.

Tras el paso por vestuarios, Jorge Cuesta introdujo a Hugo Sanz en lugar de Raúl Blanco para reforzar la banda izquierda del ataque. Un Celta que, con el paso de los minutos, comenzaría a acusar la inferioridad numérica, encajando el 5-1 en el minuto 63 por medio de Jesús.

El técnico vigués aprovechó para dar refresco a los suyos, introduciendo progresivamente a Alberto Lago, Fran López y un Miguel Rodríguez que había sido convocado con el Celta B el pasado sábado, pero sin llegar a debutar. Unos minutos finales en los que el Racing de Santander anotaría el 5-2 a diez minutos para el final con un gran disparo de Gandarillas, un gol que no fue suficiente para que el conjunto cántabro se metiera de nuevo en el partido.

Tras esta victoria, el Juvenil A supera la barrera de los cincuenta puntos, situándose con 51 tras diecinueve jornadas de Liga. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la semana que viene al Sporting de Gijón, conjunto ante el que empataron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Javier Piay, Gael, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Raúl Blanco, Damián, Aldán; Lautaro, Gyesi, Carlos Martínez.
  • Cambios: Hugo Sanz (Raúl Blanco, min. 46); Alberto Lago (Gael, min. 73); Miguel Rodríguez (Lautaro, min. 76); Fran López (Gyesi, min. 82).
  • Goles: Lautaro (1-0, min. 1); Gyesi (2-0, min. 11); Aldán (3-0, min. 16); Raúl Blanco (4-0, min. 24); Lautaro, p. (5-0, min. 33); Jesús (5-1, min. 63); Gandarillas (5-2, min. 79).
  • Amonestaciones: Damián (min. 10), Miguel Rodríguez (min. 87) y Carlos Martínez (min. 89).
  • Expulsión: Damián (doble amarilla, min. 40).



Publicado por Berto Carballo