La previa: Celta B - Las Palmas Atlético (domingo 23, 12:00h.)

20 de febrero de 2020
El Celta B recibe en Barreiro al Las Palmas Atlético en la vigesimosexta jornada de Liga
Después de caer derrotado ante la UP Langreo el pasado domingo fuera de casa, este fin de semana el Celta B recibirá en la vigesimosexta jornada de Liga al Las Palmas Atlético. El encuentro se disputará este domingo 23 de febrero a las 12:00h. en el Municipal de Barreiro y será arbitrado por Germán Cid Camacho, del colegio castellano-leonés.

El filial llega a la vigesimosexta jornada de Liga en la decimoctava posición del Grupo I con veintiséis puntos tras sumar siete victorias, cinco empates y trece derrotas hasta la fecha. Un partido  en el conjunto celeste tendrá su primera gran final de la temporada, pues la derrota del pasado fin de semana ha dejado a los de Onésimo a cinco puntos de la salvación, una situación que buscará ser revertida siguiendo el buen papel realizado en el último partido en Barreiro.

El rival de esta semana es el Las Palmas Atlético, conjunto filial de la UD Las Palmas, que fue fundado con dicha denominación en 1977, aunque su origen data desde 1954, cuando se fundó como Unión Atlético. El conjunto grancanario afronta su undécima temporada en Segunda B, siendo su tercera campaña consecutiva tras el último ascenso. 

El Las Palmas Atlético está situado en estos momentos en decimosexta posición con 31 puntos, cinco más que el Celta B, tras conseguir dos victorias, un empate y tresderrotas. El equipo dirigido por Juan Manuel Rodríguez acumula una racha de dos triunfos, un empate y dos derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo perdido por 0-1 el pasado fin de semana en ante el Getafe B.

De esta forma, el Celta B buscará la victoria ante un rival directo y reducir a dos puntos la distancia que ahora mismo separa a ambos conjuntos. Por su parte, el Las Palmas Atlético intentará vencer con el objetivo de abandonar el puesto de promoción de descenso. En el duelo de la primera vuelta, el filial celeste empató sin goles en tierras canarias.