La previa: Celta B - SCR Peña Deportiva (domingo 9, 12:00h.)

6 de febrero de 2020
El Celta B recibe en Barreiro al SCR Peña Deportiva en la vigesimocuarta jornada de Liga
Después de empatar ante el Marino de Luanco el pasado domingo fuera de casa, este fin de semana el Celta B recibirá en la vigesimocuarta jornada de Liga al SCR Peña Deportiva. El encuentro se disputará este domingo 9 de febrero a las 12:00h. en el Municipal de Barreiro y será arbitrado por Jaime Ruiz Álvarez, del colegio asturiano.

El filial llega a la vigesimocuarta jornada de Liga en la decimoctava posición del Grupo I con veintitrés puntos tras sumar seis victorias, cinco empates y doce derrotas hasta la fecha. Un partido que será el primer encuentro de Onésimo Sánchez en el banquillo de Barreiro, después de haber debutado con el filial celeste la semana pasada fuera de casa.

El rival de esta semana es la SCR Peña Deportiva, club fundado en 1935 fruto de las necesidades de los jovenes de entonces, quienes necesitaban crear una sociedad para poder seguir bailando en una época en la que el por entonces Teatro España daba preferencia a proyectar películas en lugar de hacer bailes para los jóvenes de la Villa. Desde entonces, la Peña se ha convertido en el club de referencia de Santa Eulalia del Río, albergando cada vez más deportistas y deportes, contando en la actualidad con nueve secciones deportivas (fútbol, fútbol sala, tenis, teatro, ajedrez, senderismo, gimnasia rítmica, atletismo y ciclismo).

La Peña Deportiva está situada en estos momentos en quinta posición con 37 puntos, los mismos que el Coruxo FC, tras conseguir diez victorias, siete empates y seis derrotas. El equipo dirigido por Raúl Casañ acumula una racha de tres triunfos y dos derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo vencido por 2-0 el pasado fin de semana en casa ante el Getafe B.

De esta forma, después de tres partidos sin ganar, el Celta B buscará los tres puntos ante un rival exigente para acercarse a la zona de salvación. Por su parte, la Peña Deportiva intentará vencer con el objetivo de seguir en la lucha por el play-off. En el duelo de la primera vuelta, el filial celeste se impuso por 3-4 al conjunto balear gracias a las dianas de Emmanuel Apeh (2) y Jacobo González (2) para el cuadro vigués y de Nacho, Bernal y Fraile para los de Santa Eulalia del Río.