Onésimo Sánchez debuta con el Celta B empatando en casa del Marino de Luanco

2 de febrero de 2020
Marino de Luanco y Celta B se vieron las caras en el Municipal de Miramar en la jornada 23 de Segunda División B
El Celta B empató a un gol ante el Club Marino de Luanco en el encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en el Municipal de Miramar. Un encuentro en el que el segundo equipo céltico logró un empate en el estreno de Onésimo Sánchez al frente del banquillo celeste.

Onésimo Sánchez introdujo varias novedades en su primera alineación con respecto al once inicial que cayó derrotado ante el Las Rozas CF el pasado fin de semana en el Municipal de Barreiro. Así, el técnico vallisoletano formó con Rosić bajo palos, Farrando y Pampín en los laterales y Ros junto a Fontán en el centro de la zaga. Por delante, Moha y Molina formando en el centro del campo, con Yeboah, Bermejo y Jacobo González en la mediapunta y Javi Gómez como referencia del ataque celeste.

El Celta B buscaba hacer bueno el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" para regresar a la senda de la victoria y acercarse a los puestos de salvación. Por su parte, el Marino de Luanco quería vencer para poner tierra de por medio sobre los puestos de descenso. En el duelo de la primera vuelta, el cuadro asturiano se había impuesto por 0-2 en Barreiro gracias a las dianas de Álex Arias e Iván.

El partido comenzó con una buena ocasión para Javi Gómez, uno de los últimos refuerzos del Celta B. Poco después, Juan Ros tenía que abandonar el terreno de juego por molestias, entrando Sergio Carreira en su lugar, desplazando a Manu Farrando al centro de la zaga.

Con el paso de los minutos, el Marino de Luanco comenzó a ganar metros y obligó a Rosić a intervenir. El guardameta serbio apareció en hasta tres ocasiones para salvar al Celta B antes del descanso, unos minutos en los que Jacobo no llegó por poco a un centro de Carreira.

Tras irse al descanso con tablas en el marcador, el conjunto local conseguía adelantarse en el marcador pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte por medio de Álex Arias desde el punto de penalti. Onésimo introdujo acto seguido a Manu Justo en lugar de Sergio Bermejo y, a los cinco minutos del 1-0, el árbitro Alejandro Patiño Álvarez decretaba una nueva pena máxima, esta vez favorable a los intereses célticos. Moha no falló desde los once metros para subir las tablas al marcador con más de veinte minutos por delante.

El gol le dio alas a un Celta B que tuvo sendas ocasiones en las botas de Yeboah y Manu Justo para llevarse la victoria, entrando Iker Losada en los minutos finales en lugar de Javi Gómez. Así las cosas, el Marino de Luanco estuvo cerca de llevarse los tres puntos en el tramo final del encuentro cuando Lora envió un disparo al larguero.

De esta manera, el Celta B suma un positivo empate a domicilio que le permite recortar un punto con respecto al puesto de promoción de descenso, situándose en decimoctava posición con 23 puntos. Los pupilos de Jacobo Montes recibirán la semana que viene a la SCR Peña Deportiva, conjunto al que derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Rosić; Manu Farrando, Juan Ros, Jose Fontán, Diego Pampín; Moha, Dani Molina; Yeboah, Sergio Bermejo, Jacobo González; Javi Gómez.
  • Cambios: Sergio Carreira (Juan Ros, min. 11); Manu Justo (Sergio Bermejo, min. 65); Iker Losada (Javi Gómez, min. 80).
  • Goles: Álex Arias, p. (1-0, min. 63); Moha, p. (1-1, min. 68).
  • Amonestaciones: Sergio Carreira (min. 59) y Yeboah (81).


Publicado por Berto Carballo