El Juvenil A se hace con los tres puntos en el tiempo añadido

26 de enero de 2014
Foto: Edgar Garrido
El Celta Juvenil División de Honor logró una importante y peleada victoria ante el C.D. Lugo por 1-0 en un partido marcado por la espesa niebla y en el que los visitantes aguantaron casi hasta el final la igualada.

David Sierra salió con el mismo once que empató la jornada pasada ante el Llano 2000, con el único cambio de Igor Engonga por Diego Alende, que era baja por lesión.

El Celta salió incisivo, buscando la meta rival, y en los diez primeros minutos creó tres ocasiones bastante buenas, en las botas de Julio, Fede y Javier Que.

El dominio era plenamente local, con una niebla que por momentos desaparecía, y volvía instantes después. El día frío que hizo en A Madroa se transmitió de cierta manera al terreno de juego, con el Celta teniendo el balón pero sin crear excesivo peligro al meta lucense. Sí que tuvo que intervenir, y en doble ocasión, tras una buen disparo de Berto, y segundos más tarde, de Pape Diop.

Se llegaba al descanso con un empate a ceros, pero con la sensación de que el gol tendría que caer por su propio peso en la segunda mitad.

En este segundo tiempo, la niebla bajó y dificultó más si cabe la visibilidad. El Celta buscaba salir por bandas y meter centros laterales hacia el mexicano Javier Que.

El reloj seguía avanzando, y las prisas comenzaban a llegar. El técnico local dio entrada a Alberto Quiles y Manu Vilán para buscar más poderío ofensivo, y poco después entraría Brais Méndez. Los cambios propiciaron que el Celta se volcase en ataque, pero sin excesivo premio. Las prisas por anotar el gol de la victoria, y la muralla lucense, hacían que electrónico siguiese reflejando el empate. Además, el Lugo tuvo un par de contraataques peligrosos que, afortunadamente, pudo solventar la defensa céltica.

Cuando todo parecía llegar a su fin, Fede Varela sacó una falta a varios metros de la frontal y Manu Bugallo la peinó a la red. El Celta se haría con una gran victoria, y merecida, en el tiempo añadido, en una segunda mitad en la que los celestes lo intentaron hasta el final, con el premio de la victoria.

El Celta continúa otra jornada más líder, con un punto de ventaja sobre el Racing, que venció al Llano, y le saca siete puntos al Deportivo, que cayó derrotado en la cancha del Real Oviedo.

FICHA TÉCNICA
-Once inicial: Ángel Fraga; Sergio de Paz, Bugallo, Igor Engonga, Samu Araújo; Pape Diop, Borja Peña, Fede Varela; Julio Delgado, Javier Que Delgado, Berto.
-Cambios: Alberto Quiles (Igor Engonga, min. 59), Manu Vilán (Javier Que, min. 65), Brais Méndez (Julio Delgado, min. 71), Sergio Sancho (Berto, min. 90).
-Goles: Manu Bugallo (1-0, min. 91).
-Amonestaciones: Igor Engonga (min. 21), Javier Que Delgado (min. 53), Pape Diop (min. 84).


Publicado por Redacción