El Celta B cae con uno menos ante la Cultural Leonesa

23 de febrero de 2014
Foto: Marta Vigo
El Celta B cayó esta tarde por 1-0 ante la Cultural Leonesa en un encuentro con pocas ocasiones claras que se decidió con el gol de Ortiz en el 86, cuando el filial estaba en inferioridad numérica debido a la expulsión de Borja Domínguez.

David de Dios introdujo varias novedades en el once que cayó en casa ante el Zamora la semana pasada, debido a las bajas. El Celta B salió con Rubén en portería, defensa de cuatro con David Soto, Goldar, David Costas y Diego Maceira, con Javi Rey, Borja Domínguez y Antón en el trivote, y Añón, Juan Delgado y Aitor arriba.

La Cultural salió dominando el encuentro, que se tradujo en dos goles anulados por sendos fueras de juego. Poco a poco, el Celta B se fue sacudiendo de la presión de los locales.

El partido en esta primera mitad fue bastante vistoso, aunque las ocasiones no acababan de cuajar. David fue el hombre más destacado de los locales, mientras que el Celta intentó crear peligro con disparos de media distancia.

Se llegaba al descanso con tablas en el marcador, y la sensación de que el encuentro se decidiría por pequeños detalles.

La Cultural salió más incisiva en esa segunda mitad, sin embargo, el Celta B resistía las acometidas y buscaba poner en aprietos a Toño. Sin embargo, lo que desequilibraría el encuentro sería la expulsión de Borja Domínguez por doble amarilla en el minuto 72.

A partir de ahí, los locales buscaron la portería de Rubén, pero sin poner en demasiados aprietos al guardameta de Mos. Cuando el encuentro parecía llegar a su fin, un saque de esquina de los locales propiciaría el gol de Ortiz.

Jarro de agua fría para los celestes, que a punto estuvieron de sacar un empate en el campo de un rival directo. La semana que viene, los pupilos de De Dios reciben al Racing de Santander, en un partido importantísimo para poder coger aire.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Rubén Blanco; David Soto, Goldar, David Costas, Diego Maceira; Javi Rey, Borja Domínguez, Antón; Añón, Juan Delgado, Aitor.
-Cambios: Thaylor (Juan Delgado, min. 58), Fernán (Añón, min. 71), Yelko (David Soto, min. 86).
-Goles: Ortiz (1-0, min. 86).
-Amonestaciones: expulsión de Borja Dguez en el min. 73 por doble amarilla, y de Aitor en el 74 por protestar desde el banquillo.


Publicado por Redacción