El Juvenil A se impone al Areosa y mantiene el liderato

23 de febrero de 2014
Foto: Santi Pérez
El Juvenil Divsión de Honor se impuso esta mañana por 4-2 al Areosa en un partido con mucha emoción en los últimos minutos del encuentro, pero la victoria cayó de nuestro lado.

David Sierra puso en liza un once algo distinto respecto al que ganó la pasada semana al Veriña, sobretodo en la zona de arriba: Ángel Fraga bajo los palos, línea de cuatro en defensa con De Paz, Bugallo, Alende y Samu Araújo, mediocampo para Fede Varela, Borja Peña y Brais Méndez, y Julio Delgado, Quiles y Berto en el tridente ofensivo.

El Celta comenzó muy bien, tocando y jugando en campo rival, con posesiones largas, en un encuentro condicionado por el fuerte viento. El dominio del esférico pronto se tradujo en ocasiones. Quiles tuvo una muy clara para el 1-0, en un centro de Samu Araújo desde la izquierda y que remata algo forzado el andaluz. También tuvieron buenas ocasiones Fede Varela, con un disparo elevado, y nuevamente Quiles, con una buena estirada del guardameta visitante.

El Areosa cuando podía se sacudía de la presión del Celta, y tuvo dos ocasiones bastante buenas. En la primera, jugada aislada que acaba con remate y paradón espectacular de Ángel Fraga a mano cambiada. Poco después, contraataque que casi finaliza en gol, en el que estuvo muy rápido Diego Alende para sacar bajo palos.

Sin embargo, sería el Celta quién se adelantaría en el marcador. Apertura de Julio Delgado a banda, Berto se va de dos jugadores, se interna en el área y cede a Fede, que sólo tiene que empujarla. El dominio de los primeros minutos fue dando sus frutos, y es que en el 35, tan sólo cinco minutos después, Quiles hacía el segundo tras un espectacular pase de Fede Varela, y el delantero define muy bien con la derecha.

Con este resultado se llegaría al descanso, aunque con el Areosa dando un nuevo susto con un disparo de falta a la cruceta, que estuvo a punto de acabar en gol.

El Celta salió en la segunda mitad en busca del tercer tanto que diese la tranquilidad definitiva. La tuvo Julio Delgado, tras una buena jugada de Varela, y el extremo envía a fuera a portería vacía, en una situación similar a la de Quiles en la primera mitad.

El partido llegaría a una fase más pausada, con el Celta manejando el "tempo" del partido y el Areosa intentando salir al contragolpe.

En el minuto 73 Padín, que sustituyó al goleador Quiles, mandó un zapatazo desde 25 metros que repelió en el larguero. Tan sólo dos minutos después, el propio Padín anotaba gol con un buen chut ajustado al palo.

Así, se llegaría a los diez últimos minutos, en los que pasó de todo. En un córner de los visitantes, penalty y amarilla a Manu Vilán, y el Areosa recortaba distancias. Pero cinco minutos después, en otro córner, el central Cantero ponía contra las cuerdas al Celta.

El Celta pausaría más el juego, sabiendo que un empate sería un paso atrás en sus aspiraciones por el título. Sin embargo, ya en el descuento, Manu Vilán sentenciaba con un bonito gol.

El conjunto de David Sierra continúa liderando la clasificación otra jornada más, y la semana que viene visitará al Deportivo, en Abegondo.

FICHA TÉCNICA

-Ficha técnica: Ángel Fraga; Sergio de Paz, Manu Bugallo, Diego Alende, Samu Araújo; Fede Varela, Borja Peña, Brais Méndez; Julio Delgado, Quiles, Berto.
-Cambios: Migui (Samu Araújo, min. 46), Manu Vilán (Berto, min. 64), Padín (Quiles, min. 68), Engonga (Bugallo, min. 77).
-Goles: Fede Varela (1-0, min. 30); Quiles (2-0, min. 35); Padín (3-0, min. 75); Manu, p. (3-1, min. 79); Cantero (3-2, min. 84); Manu Vilán (4-2, min. 93).
-Amonestaciones: Manu Vilán (min. 79).


Publicado por Redacción