La mala suerte se ceba con el Celta B

2 de febrero de 2014

El Celta B cayó derrotado en la mañana de hoy por 1-3 ante el Real Avilés, en un partido en el que los visitantes aprovecharon sus oportunidades y en el que la suerte nos estuvo de parte de los locales.

David de Dios introdujo varias novedades en el once que empató 1-1 ante el Marino de Luanco. Mantuvo la defensa intacta, con Rubén en portería y una línea de cuatro con Soto, Goldar, Pablo Crespo y Maceira. Por delante, Javi Rey entró en lugar de Antón, con Borja Domínguez como escudero. Por delante, Fernán y Aitor ocuparon las bandas, con Yelko de enganche y Borja Iglesias en punta.

El filial salía enchufado, y a los dos minutos de encuentro, Aitor tuvo la primera ocasión del encuentro tras una buena acción individual de Fernán. El partido fue perdiendo ritmo, donde los locales ponían el fútbol y los visitantes, un juego directo y gran orden defensivo.

La escasez de oportunidades se rompió en el minuto 36, cuando Yelko filtró un pase muy bueno a Fernán, quién disparó y el meta David realizó una buena parada. En el córner posterior, Javi Rey remataría muy cerca del palo izquierdo de la portería. El encuentro ganaría intensidad y las ocasiones empezaban a llegar.

Dos minutos después, Fernán realizó un centro-chut que atrapó David. En la siguiente jugada Álex Arias marcaría el 0-1 aprovechando un pequeño despiste de la zaga. El gol llegaba en el momento en el que mejor estaba el Celta B.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto celeste buscaría con fe el tanto de la igualada. En el minuto 54, Borja Iglesias sería derribado en el área y el árbitro pitaría penalty. El propio Borja anotaría desde los once metros el tanto de la igualada.

Con el empate, ambos equipos utilizarían sus armas para poder lograr la victoria. David Añón entró por parte de los locales para conseguir mayor profundidad por banda. Aitor tuvo una buena ocasión para deshacer la igualada.

En un saque de puerta de David que sería prolongado, haría que Jorge Ito se quedase sólo ante Rubén Blanco que no perdonaría. Duro golpe para los olívicos, que tenían por delante 25 minutos para empatar el encuentro. De Dios dio entrada a Thaylor y Antón para conseguir marcar, al menos, el gol de la igualada.

A diez minutos para el final, el árbitro señalaría otro penalty para el filial. David Goldar asumiría la responsabilidad de tirarlo, pero el lanzamiento se fue al larguero. Jarro de agua fría para los celestes, que no pararon de buscar la meta de David. Finalmente, en el añadido, una falta cerca del área celeste la clavaría Pascual en la escuadra, un tanto de bellísima factura.

El Celta B veía cómo, nuevamente, se le escapaban los tres puntos en Barreiro y de manera bastante cruel. La semana que viene, el filial visitará la cancha del Guijuelo, tercer clasificado.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Rubén Blanco; David Soto, David Goldar, Pablo Crespo, Maceira; Javi Rey, Borja Domínguez; Fernán, Yelko, Aitor; Borja Iglesias.
-Cambios: David Añón (Fernán, min. 63), Thaylor (Pablo Crespo, min. 66), Antón (Borja Domínguez, min. 69).
-Goles: Álex Arias (0-1, min. 40); Borja Iglesias (1-1, min. 56); Jorge Ito (1-2, min. 65); Pascual (1-3, min. 93).
-Amonestaciones: Yelko Pino (min. 27); Javi Rey (min. 52); Diego Maceira (min. 69); David Soto (min. 70); Rubén Blanco (min. 89).


Publicado por Redacción