Abultada derrota del Cadete B en su debut en el LFP Aspire Challengue de Qatar

14 de abril de 2014
Foto: LFP
No tuvo suerte el Cadete B en su primer en su primer encuentro del torneo LFP Aspire Challengue de Qatar, en el cuál se midió al Sevilla F.C. y cayó derrotado por 3-0.

Jorge Cuesta salió con el once de gala prácticamente, con David Couñago en portería, Marcos Justo, Carlos, Manu Dávila y Pablo López en defensa, Óscar Martínez, Bugallo e Isma Martínez en mediocampo, y Joao Alves, Javi Ben y Álex Fernández como hombres más adelantados.

El encuentro no pudo empezar peor para los celestes, cuando el central sevillista Espinar remataba a gol tras un balón aéreo que no pudo chapar el guardameta celeste.

Poco a poco, el Celta se fue estirando, y fueron llegando las ocasiones. La primera de ellas, centro perfecto de Joao Alves desde la derecha, y Álex remata por encima de la portería. La segunda, centro de Marcos Justo desde la misma banda derecha, y el portugués Joao remata de primeras a la madera.

Se llegaba al descanso con un resultado un tanto injusto, con el Celta dominador del encuentro y con ocasiones incluso para ir ganando.

El Celta no se echaría atrás en la segunda mitad a pesar del cansancio. En las botas de Óscar Martínez, que dio un auténtico recital, estuvo el empate, en una jugada en la que se marcha de tres jugadores sevillistas, y su disparo con la zurda lo rechazaba el guardameta sevillista.

El Sevilla esperaba atrás, en búsqueda de un contragolpe que pudiese matar el partido. Así fue en el minuto 41, cuando Carlos Fraile aprovecha un pase en profundidad, esquiva a Manu Davila y define ante David. Poco después la tuvo Bonillo para sentenciar, pero Couñago esta vez evitaría el gol en el uno contra uno.

Sin embargo, el propio Bonillo sentenciaría en el 59, con una vaselina desde fuera del área que supera al guardameta celeste.

Excesivo castigo para el Celta, que no pudo materializar sus ocasiones, y además el Sevilla no perdonó en la segunda mitad. Los de Jorge Cuesta tendrán una nueva oportunidad en el día de hoy ante el Valencia, a las 16:30 (hora española). Necesitarán lograr una victoria por más de cuatro goles para clasificarse a la semifinal Gold.


*Podéis ver el resumen del encuentro aquí


Publicado por Redacción