Dolorosa derrota del Celta B ante el Real Oviedo

14 de abril de 2014
Foto: Álex Piña / elcomercio.es
Dura derrota del Celta B ante un Real Oviedo que se mostró firme y superior en su feudo, el Carlos Tartiere. Los asturianos anotaron cuatro tantos ante un filial celeste que acabó el encuentro con dos jugadores menos sobre el césped. Borja Iglesias marcó el gol vigués.

El Real Oviedo salió a por todas ante su afición. Tras unos primeros minutos de equilibrio entre ambos conjuntos los locales tomaron la iniciativa. A los seis minutos de juego Rubén se lució ante un disparo de Sergio García para evitar el primer tanto rival. El Oviedo rondaba el área pero no generaba excesivo peligro. El filial hacía trabajar a la zaga asturiana en dos jugadas consecutivas a balón parado.

Precisamente así fue como llegó el 1-0. En el minuto 27 Susaeta ejecutó de manera magistral una falta directa ante la que Rubén Blanco no pudo hacer nada. El cuadro olívico lo intentaba a la contra sin éxito. En el minuto 38 llegó otro jarro de agua fría. Susaeta anotó de nuevo, esta vez con un disparo desde fuera del área que tras botar hizo un extraño para acabar en el fondo de la red.

Tras la reanudación el Oviedo mantuvo su superioridad. En el minuto 62 Señé anotó de cabeza el tercer tanto ovetense y dos minutos después el filial se quedó con un jugador menos al ver Goldar la segunda tarjeta amarilla. El infortunio celeste no quedaría ahí. Poco después Antón derribó a Annunziata en el área y el colegiado señaló penalti y otra expulsión. Susaeta no falló la pena máxima.

Poco después del 4-0 llegaría el único tanto céltico. Borja Iglesias aprovechó una de las pocas ocasiones del filial para anotar con un buen disparo. El partido se cerró con la quinta diana del Oviedo, obra de Sergio Díaz.

Contundente derrota que deja al Celta B a cinco puntos del puesto de playoff por la permanencia. La próxima jornada el filial descansa y a continuación afrontará tres finales, la primera de ellas en el campo del Burgos.


FICHA TÉCNICA

5-R.Oviedo: Pol, Álvaro, Sergio Díaz, Pardo, David Fernández (Rubio, 72’), Erice (Salva Rivas, 68’), Susaeta (Lucas, 72’), Héctor Simón, Señé, Sergio García y Annunziata

1-Celta B: Rubén, Kevin, Soto, Goldar, Maceira, Goldar, Borja Domínguez, Antón, Marcos Torres (Aitor, 60’), Yelko (Pablo Crespo, 72’), Fernán (Thaylor, 60’) y Borja Iglesias

Goles: Susaeta, min.28 (1-0); Susaeta, min.39 (2-0); Señé, min.63 (3-0); Susaeta, min.70 (4-0, de penalti); Borja Iglesias, min.71 (4-1); Sergio Díaz, min.91 (5-1)

Árbitro: expulsó con doble amarilla a Goldar (64’) y con roja directa a Antón (69’). Amonestó a Hector Simón y Sergio Díaz


Campo: Carlos Tartiere, 7.126 espectadores



Publicado por Redacción


Fuente: celtavigo.net