El Juvenil B se hace con el liderato tras golear al Compos

13 de abril de 2014
Foto: Canteira Celeste
El Celta Juvenil de Liga nacional se impuso en el día de ayer por 5-0 al Compostela, en un encuentro en el que el Celta supo aguantar las embestidas visitantes, y aprovechó sus oportunidades, con una gran actuación de Adrián Iglesias, que anotaría un hat-trick.

Los de Jorge Cuesta (que está en Qatar con el Cadete B) salieron con un once bastante parecido al que empató la semana pasada ante el Racing, con tan sólo tres novedades: Pablo Rey, Álex Rey y Yelco en lugar de Borja Sáez, Pablo Fernández y Rubén García.

El encuentro comenzó con mucha intensidad. En el minuto cinco de encuentro, el Compostela tuvo una ocasión clarísima para hacer el 0-1, con una gran intervención de Borja González. Dos minutos después, buena apertura de Yelco a Barciela, que centra y el balón entra en la red tras rebotar en un defensor.

El Celta continuó llegando a puerta, con varias ocasiones claras. Nacho la tuvo con un disparo con la zurda tras recortar hacia adentro. Poco después, Yelco rozó el gol con una buena acción individual, cuyo disparo acabaría cerca del palo.

Sin embargo, el Compostela la tuvo en dos ocasiones, en las que la gran intervención de Borja evitaría el gol visitante. No perdonaría Adrián Iglesias en el 25, con una excelente jugada individual dentro del área grande que finalizaría con un disparo ajustado al palo. Yelco y el propio Adrián, dos de los protagonistas del encuentro, serían artífices del 3-0. Gran asistencia del jugador del Morrazo para que el agolense anotara el doblete.

Así se llegaba al descanso, con un contundente 3-0 por parte del Celta, que no perdonaría las ocasiones que tuvo para tumbar al Compostela.

Tras la reanudación, los celestes continuaron llegando a puerta. Los de la capital gallega fueron acusando el cansancio, y los locales se fueron adueñando del encuentro. En el minuto 67, galopada de Adrián Iglesias desde el medio campo, que finalizaría con un gran disparo.

El delantero sería sustituído por Pablo Silva acto seguido, quien tuvo una gran ocasión, tras proteger el balón, girarse, y chutar rozando el palo. También entrarían Pitu, Choni y Varo Fernández. Este último realizaría una gran jugada, que finalizaría con un buen disparo de Hugo Pintos. En el 84, Pablo Silva cerraría el marcador con una bonita vaselina que se colaría por la escuadra.

Gran partido para los celestes, que se hacen con el liderato, tras el empate del Alondras, colíder, ante el Santiago. La semana que viene, el Celta visitará As Relfas para medirse al Sárdoma.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Javi Veloso, Diego Alende, Pablo Rey, Raúl Barciela; Hugo Pintos, Diego Rocha, Álex Rey; Nacho, Adrián Iglesias, Yelco.
-Cambios: Javi Abreu (Borja González, min. 46); Pitu Doncel (Álex Rey, min. 53); Javi López (Yelco, min. 59); Pablo Silva (Nacho, min. 64); Varo Fernández (Adrián Iglesias, min. 67).
-Goles: Alejandro Magariños, p.p. (1-0, min. 7); Adrián Iglesias (2-0, min. 25); Adrián Iglesias (3-0, min. 35); Adrián Iglesias (4-0, min. 67); Pablo Silva (5-0, min. 84).

*Galería de imágenes del encuentro


Publicado por Redacción