El Juvenil A vence al Oviedo en la última jornada de Liga

13 de abril de 2014
Foto: Canteira Celeste

El Celta Juvenil División de honor se despidió de la temporada regular con una victoria por 1-5 ante el Real Oviedo en el Requeixón, en un encuentro con pocas complicaciones.

David Sierra sacó un once muy distinto al que empató en casa ante el Atlético Perines la semana pasada, con Iván Villar en portería, De Paz, Peña, Engonga y Ánder en la zaga, Fede, Sancho y Jordan en mediocampo, y Julio Delgado, Manu Vilán y Brais Méndez en el tridente de ataque.

Los celestes salieron muy metidos en el encuentro, con ganas de acabar la Liga con buen sabor de boca. El internacional sub-17 Brais Méndez abría la lata en el minuto 25. Se llegaría al descanso con el resultado de 0-1.

Sin embargo, a la vuelta de vestuarios, Manu Vilán haría el primero de sus goles en el 49. Este gol daría tranquilidad a los celestes, que se harían con el mando del partido. Manu y Fede sentenciarían en el 65 y 71, respectivamente.

Sierra aprovechó para dar entrada a Pape, Javier Que, Quiles y Padín durante esta segunda mitad. Los locales recortarían distancias en el 85 por medio de Jairo. Sin embargo, Igor Engonga redondearía la goleada en el último minuto de partido.

El Celta finaliza una temporada regular, en la que acaban en segunda posición con 67 puntos, después de que se aceptara el recurso presentado por el partido ante el Pabellón. Ahora, los pupilos de Sierra se prepararán para la Copa de juveniles.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Sergio de Paz, Borja Peña, Igor Engonga, Ánder; Fede Varela, Sancho, Jordan; Julio Delgado, Manu Vilán, Brais Méndez.
-Cambios: Pape Diop (Jordan, min. 46); Javier Que (Manu Vilán, min. 65); Padín (Peña, min. 70); Quiles (Fede Varela, min. 71); Ángel Fraga (Iván Villar, min. 78).
-Goles: Brais Méndez (0-1, min. 25); Manu Vilán (0-2, min. 49); Manu Vilán (0-3, min. 65); Fede Varela (0-4, min. 71); Jairo (1-4, min. 85); Igor Engonga (1-5, min. 90).
-Amonestaciones: Borja Peña.


Publicado por Redacción