'Fredi' Álvarez, nuevo entrenador del Celta B, David de Dios entrenará al Juvenil D.H.

20 de junio de 2014
Iñaki Osorio
Alfredo Álvarez ‘Fredi’ (Moaña, 1976) será entrenador del Celta B durante la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado hoy entre el técnico gallego y el RC Celta. ‘Fredi’ toma el relevo de David De Dios quien, de mutuo acuerdo con el club vigués, ha decidido ponerse al frente del Juvenil de División de Honor.

El nuevo técnico del filial afronta su nueva etapa deportiva “con gran ilusión y deseando responder a las exigencias de un reto muy bonito. Es un paso adelante en mi carrera deportiva. Cualquier entrenador joven aspira a formar parte del Celta”. ‘Fredi’ espera encontrar un equipo “joven, con mucha calidad e ilusión. El Celta es un referente en el trabajo de cantera y eso permite que los jóvenes tengan ilusión y ambición por llegar al primer equipo”. El moañés llega al conjunto céltico “consciente de que la aspiración de un filial no sólo es el resultado, sino también la formación del futbolista”.

‘Fredi’ comenzó su andadura como entrenador en el Alondras, equipo en el que había militado como jugador. El técnico gallego finalizó su etapa en el conjunto de Cangas do Morrazo en la temporada 2011-2012, tras clasificarlo para disputar el play-off de ascenso a Segunda División B. Entre 2012 y 2014 ocupó el banquillo de la SD Compostela, club al que ascendió a Segunda División B en su primera temporada al frente del equipo.

Por su parte, David De Dios volverá a dirigir al Celta Juvenil División de Honor tras alcanzar esta decisión junto al club celeste. De Dios firmó en la 2012-2013 una temporada memorable al registrar en la liga el récord de puntos y goles en la historia del juvenil celeste y alcanzar el subcampeonato de la Copa de Campeones.


Publicado por Redacción


Fuente: Nota de Prensa / celtavigo.net