La oportunidad de Borja Fernández

5 de agosto de 2014
Foto: Web Oficial Celta
La Cantera sigue abriéndose camino en el Celta año tras año, y una buena prueba de ello es el buen número de jugadores que acuden a la pretemporada con el primer equipo. Entre ellos, el vigués Borja Fernández, que acude así a su segunda pretemporada con el Celta, en la que anteriormente -la temporada pasada- fue llamado por Luis Enrique, el ya ex técnico del Celta y actual entrenador del Fútbol Club Barcelona.

Borja Fernández ya demostró en la pretemporada pasada que puede ser una buena alternativa de futuro, y hoy por hoy, debido a que Borja Oubiña hasta el momento es el único pivote de corte defensivo que hay en el equipo, y que el propio Oubiña tiene que volver a pasar por el quirófano tras sus problemas en la rodilla, cada día que pasa se ve con más posibilidades de que el joven jugador vigués tenga cierto protagonismo esta temporada con el primer equipo.

En la actual pretemporada, Borja Fernández jugó tres de los cuatro partidos jugados de titular, indicativo de que a Eduardo Berizzo es un jugador que le agrada y quiere ver de lo que es capaz de hacer el joven centrocampista; quizás se busque en Fernández una alternativa a los problemas que viene acumulando en su rodilla el capitán Borja Oubiña, aparte del fichaje que busca en ese puesto el Club.

Otras alternativas de Cantera

Levy Madinda: El jugador gabonés que llegó siendo juvenil al Celta, puede ser otra de las alternativas, conoce el puesto, tanto en el Celta B, como en el Juvenil División de Honor, jugó de pivote defensivo aunque el propio jugador reconoció que le gusta jugar un poco más adelantado.

David Goldar:
Su puesto natural era el de pivote defensivo, pero David De Dios decidió retrasarlo a la posición de defensa central, donde el jugador de Portas demostró su mejor nivel, aunque mismamente en el Celta B jugó bastantes minutos de pivote defensivo la temporada pasada, es otra de las alternativas y un jugador distinto que Borja Fernández.

Borja Domínguez y Javi Rey: Ambos jugadores del Celta B han entrenado la temporada pasada con el primer equipo, incluso Javi Rey debutó con el primer equipo en Copa del Rey y fue convocado en liga con el primer equipo.


Publicado por Daniel Vans