El Celta B cae en los penaltis ante el Lavadores en el IV Trofeo Carlunas

12 de septiembre de 2014
Foto: Canteira Celeste
En la tarde-noche del día de ayer se celebró en el Campo do Meixoeiro la 4ª Edición del "Trofeo Carlunas", que tuvo como participantes al Celta "B" y al A.D. Lavadores -que pertenece al Grupo 12º de Segunda Autonómica Gallega-. El encuentro, que tras el transcurso del tiempo reglamentario finalizó con  empate sin goles, se lo llevaría el conjunto local tras imponerse por 5-4 en los penaltis al conjunto celeste.

Fredi realizó una convocatoria para dar minutos a los menos habituales del filial y aprovechó para ver in situ a varios jugadores del Juvenil DH. El Celta B salió con Iván Villar bajo los palos; defensa de cuatro con Javi Veloso, Álvaro Casas, Rodri Silva y Jorge Fajardo; Borja Peña, Hugo Pintos y el debutante Omar Santana en mediocampo, y Fernán, Thaylor y Berto en el tridente de ataque.

Foto: Canteira Celeste
El choque, que comenzó con unos minutos de igualdad, lo fue controlando el Celta B con el paso de los minutos. Balón jugado desde la defensa, movimiento y búsqueda de huecos para realizar acciones del peligro. Bajo estos minutos de largas posesiones, destacó el juvenil Hugo Pintos, que contó con hasta tres ocasiones claras para anotar gol: un tiro al poste, un disparo que saca un defensa a última instancia y un chut que se le marchó ligeramente desviado.

Tras el descanso, entraron Crespo, Brais Méndez, Pucheta, Javier Que y Al Watani para dar relevo al equipo. El argentino, llegado este verano procedente del Vélez Sarsfield, fue un constante incordio para la defensa del Lavadores, dejando destellos de calidad y velocidad, aunque abusando un tanto de las conducciones de balón.

El propio Pucheta chutaría al palo en el minuto 65, y Borja Domínguez -que entró mediada la segunda mitad- se encontraría nuevamente con la madera tras un buen disparo buscando el poste derecho. Desafortunadamente, el filial no encontró la senda del gol y se vio avocado a la lotería de los penaltis.

Desde la pena máxima, Pucheta, Al Watani, Borja Domínguez y Brais anotarían sus disparos, mientras que Javi Que fallaría en el segundo lanzamiento. Iván Villar lograría detener un penalty cuando el marcador reflejaba 4-4, pero Pablo Crespo se encontró con el portero rival en el último lanzamiento.

Mientras tanto, el Celta B recibe en casa este domingo a las 12 horas al Atlético Astorga en la cuarta jornada del campeonato liguero. El filial, que cosechó nueve puntos en este arranque de temporada, buscará una nueva victoria que le permita mantener una cómoda ventaja sobre los puestos bajos de la categoría.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Javi Veloso, Álvaro Casas, Rodri Silva, Jorge Fajardo; Omar Santana, Borja Peña, Hugo Pintos; Fernán, Thaylor, Berto.
-Cambios: Pablo Crespo (Álvaro Casas, min. 46); Brais Méndez (Omar Santana, min. 46); Eduardo Pucheta (Fernán, min. 46); Javier Que (Thaylor, min. 46); Youssef Al Watani (Berto, min. 46); Kevin (Jorge Fajardo, min. 70); Borja Domínguez (Hugo Pintos, min. 70):
-Sin goles


Publicado por Redacción