Celta, Fundación y Afavi renuevan su colaboración tres años más

25 de septiembre de 2014

Foto: Real Club Celta de Vigo
El histórico acuerdo entre el fútbol base de Vigo y el Real Club Celta se fortalece. El club, la Fundación Celta y Afavi sellaron el convenio de colaboración para los próximos tres años en un acto desarrollado en las instalaciones del Museo celeste en Balaídos. El presidente del club, Carlos Mouriño, expresó su agradecimiento a Afavi por su apoyo y trabajo y su satisfacción por un acuerdo que “se va consolidando y creciendo”.

La firma del convenio tuvo lugar en el Museo del Celta con la presencia del presidente celeste, Carlos Mouriño, el vicepresidente, Ricardo Barros, los consejeros Antonio Rosendo y Carmen Avendaño y los directores de la Fundación Celta de Vigo, Germán Arteta, y de la cantera, Toni Otero. Por parte de la Asociación de Fútbol Aficionado de Vigo acudieron los presidentes de los 15 clubes integrados en la entidad con Daniel Costas, máximo mandatario, al frente.

“Os podéis sentir tan orgullosos como nos sentimos nosotros del buen momento de nuestra cantera”, apuntó el presidente celeste a los responsables de Afavi, a quienes hizo partícipes de los éxitos cosechados en A Madroa. Comento además que “el club reconoce vuestra labor y vuestro trabajo y el apoyo para la firma de este convenio, que si pensamos en fechas atrás parecía más difícil que conseguir que reunir a Diputación y Alcaldía”.

Foto: Real Club Celta de Vigo
“Poco a poco fuimos todos poniendo de nuestra parte para poder llegar a esto, un acuerdo que cada vez se va consolidando y haciéndose más grande”, señaló Mouriño, quien añadió que “me produce una gran satisfacción que ya confiéis más en nosotros y que aquellos contratos que firmábamos anualmente se puedan hacer ahora de tres años, algo que nos da más seguridad a todos”.

“Quiero una vez más expresar nuestro agradecimiento a vuestra gran labor porque los que trabajamos con la cantera sabemos los sacrificios y esfuerzos que supone tratar permanentemente con los niños y con los padres. No es fácil y lo estáis haciendo extraordinariamente bien”, concluyó.

Por su parte, Daniel Costas destacó que “estamos muy agradecidos por este nuevo convenio, que fue mejorando y nos da muchas posibilidades a los clubes para desarrollar una serie de actividades que a nosotros solos nos resultaría difícil realizar”.

“Es un convenio para unir al futbol de Vigo con el Celta, con nuestro club. Quisiera mandar un mensaje a la ciudadanía de que se trabaja en común, para que los niños de Vigo, con su esfuerzo y su sacrificio, puedan tener posibilidades de cumplir su sueño de ser futbolistas. Es un momento de satisfacción y esperanza, agradecemos al club que persista en su apoyo a la cantera y al fútbol base de la ciudad y le deseamos muchos éxitos, que serán los éxitos de toda la ciudad”, comentó el presidente de Afavi.

Vídeo Celta TV


Publicado por Redacción


Fuente: Web Oficial Celta