Rubén Blanco: "Estoy en mi casa, con mi familia, con mis amigos y en mi club de toda la vida"

13 de septiembre de 2014
Foto: Faro de Vigo
Rubén Blanco (Mos, 1995) vive con tranquilidad su suplencia porque asume que aún está en edad de aprender. Eso sí, promete trabajo tras el subidón de su primera convocatoria con la selección sub-21.

- ¿Qué tal la estancia con la selección española sub-21?
- Muy bien. Fue la primera convocatoria con la sub-21 y la experiencia resultó muy positiva.

- No ha disfrutado de minutos, pero supongo que se planteará ir poco a poco en esta selección.
- Llevo desde la sub-16 yendo a todas las categorías inferiores y es un paso importante que cuenten contigo en la sub-21. Poco a poco, porque éste es el paso previo a la absoluta y hay gente de mucho nivel, con muchos partidos en Primera. Estoy contento de que me hayan dado esta oportunidad y por la confianza que ha depositado en mí.

- Siempre le ha servido la selección para reforzar esa autoconfianza, ¿no es así?
- La verdad es que sí. Estoy muy agradecido por la confianza que me dan tanto en la selección como en el club. Espero devolvérsela.

- Además, en la sub-21 coincide con jugadores de más edad y aún hay tiempo.
- Están trayendo gente del 92. Es positivo que cuenten contigo siendo tres años menor. En la selección no miran la edad. Si tienes nivel y estás preparado, cuentan contigo. Estoy muy contento de que me hayan llamado para mi primera convocatoria.

- Las llamadas internacionales siempre dan confianza, ¿le hacía falta esta convocatoria tras no estar contando para Eduardo Berizzo como titular?
- Yo creo que no. Estoy muy contento en el Celta. Han depositado en mí mucha confianza y estoy en mi casa, con mi familia, con mis amigos y en mi club de toda la vida. Estoy trabajando todos los días para poder jugar. El míster decidió que empezaba como titular Sergio. Hay que seguir entrenando y si algún día llega la oportunidad, saber aprovecharla.

- En esa primera jornada, ¿sintió como un golpe duro enterarse de que no era el elegido?
- Para nada. Por edad, aún estoy en formación. Obviamente, todo el mundo quiere jugar pero este año, si no tengo la suerte de contar con los minutos que quisiera, me va a servir también para seguir aprendiendo y mejorando. Entrenar todos los días con gente que ya viene de vuelta en el fútbol es positivo. Lo tomo como un año de formación y todo lo que venga, bienvenido sea.

- No siente, entonces, esa necesidad de disponer de minutos ya.
- Creo que hay que tener paciencia. El ejemplo está en Sergio, que lleva muchos años en el primer equipo y todo el trabajo realizado en ese tiempo se vio recompensado ahora. Tengo que seguir trabajando, mejorando y aprendiendo, que soy muy joven todavía.

- ¿Ha hablado el entrenador con usted para explicarle su decisión?
- No, más allá de las conversaciones que tiene con todos los jugadores. Nada en especial. Me dijo que tenía que entrenar bien, trabajar y que las cosas con calma llegarían.

- ¿Cómo está viendo a Sergio en este arranque de temporada?
- Esto acaba de comenzar todavía, pero Sergio lleva la mayor parte de su carrera trabajando para estar preparado para esta oportunidad y está suficientemente capacitado para jugar en Primera.

- El equipo está dando muy buenas sensaciones hacia fuera. ¿Las corrobora desde dentro?
- Cierto es que las sensaciones son buenas. El bloque es prácticamente el mismo que el año pasado con algún refuerzo, las ideas son las mismas con algún matiz y las sensaciones son positivas. Aunque la Liga acaba de empezar y hay que seguir en esta línea, se está viendo que somos un equipo que competimos muy bien y vamos a dar caña. Pero tampoco hay que tirar las campanas al vuelo. Sabemos cuál es nuestro objetivo primordial y, a partir de ahí, ya se verá.

- Este sábado toca enfrentarse a la Real Sociedad, un rival duro.
- Es un equipo que lleva un par de temporadas a un gran nivel y será un partido muy difícil.


Publicado por Redacción


Fuente: Atlántico Diario