Los juveniles Gabri Veiga y Pablo Gordo debutaron a lo grande en sus respectivas categorías

12 de marzo de 2019
Gabri Veiga (izquierda) y Pablo Gordo (derecha), en un amistoso con el Juvenil B
Este fin de semana, el Juvenil A se impuso por 3-0 ante el Racing de Ferrol en A Madroa en el encuentro perteneciente a la vigesimosexta jornada de División de Honor, un partido en el que los celestes vencieron al conjunto departamental por 3-0 con goles de David Álvarez, Lautaro y Miguel Rodríguez.

Además, este encuentro también supuso el debut de Gabriel Veiga Novas (O Porriño, 27/05/2002) con el Juvenil A. El futbolista de dieciséis años de edad, que acumula siete goles en veintitrés partidos disputados con el Juvenil B en Liga Nacional, saltó al terreno de juego en el minuto 72 de partido en sustitución de Aldán Naval, cuando el Celta vencía por 1-0.

Veiga no se conformó con cumplir con el cometido que le estableció Jorge Cuesta, sino que revitalizó el ataque del Celta en el tramo final del partido, asistiendo a Lautaro en el 2-0 tras una buena jugada individual en el minuto 77. Además, dispuso de dos buenas oportunidades para estrenar su casillero goleador en División de Honor, pero el balón se marchó fuera por muy poco.

Por su parte, Pablo Gordo Otero (Vigo, 20/02/2001), futbolista del Juvenil B, regresó a los terrenos de juego diez meses después de su último partido. El extremo vigués, que ya jugó el año pasado en Liga Nacional, se rompió el ligamento cruzado anterior el 10 de mayo de 2018. Gordo volvió a vestirse de corto a mediados de febrero de 2019 en un amistoso ante la Selección Gallega sub-16 y, tras completar su puesta a punto, disputó su primer partido de esta temporada con el Juvenil B en el triunfo por 0-6 ante el CD Lérez, encuentro en el que jugó la última media hora, anotando el 0-6 definitivo.


Publicado por Redacción