Mouriño saca brillo a las joyas de A Madroa

10 de septiembre de 2014
Foto: Real Club Celta de Vigo

Carlos Mouriño ha iniciado su novena temporada al frente del Celta. Y el mandato del actual presidente, que accedió al cargo en junio del año 2006, pasará a la historia por su decidida apuesta por la cantera, algo que inicialmente se produjo obligado por las penurias económicas que entonces atravesaba la entidad de Balaídos.

El Celta ha pasado en este tiempo de ser un club que fichaba jugadores a otro que tiene a la mitad del plantel criado en A Madroa. Y ello se traduce en hasta 20 futbolistas que fueron capaces de llegar al primer equipo y en el que consiguieron tener continuidad con el consiguiente beneficio deportivo y también económico, ya que algunos fueron traspasados a otros clubes, lo que ayudó a la supervivencia celeste en plena etapa concursal.

Esa cifra de 20 jugadores podría doblarse, ya que hubo más canteranos que llegaron a debutar, pero que no terminaron de cuajar.

Borja Fernández es el último de una relación que en la presidencia de Mouriño inauguraron Jonathan Vila y Dani Abalo en la temporada 2006-07.

Luego llegarían los Aspas, Michu, Roberto Lago o Joselu que como los dos anteriores ya no visten la celeste; traspasos que hasta afectaron a Rodrigo (Valencia) y Denis Suárez (Sevilla), que abandonaron Vigo sin llegar a jugar un partido oficial con el primer equipo.

En el partido jugado hace 10 días en Córdoba, el segundo de la temporada, en la alineación titular del Celta figuraban Sergio, Jonny y Álex López; en el banquillo permanecieron Rubén Blanco, Hugo Mallo y Borja Fernández, mientras que se quedaron fuera del acta arbitral Madinda, David Costas y Santi Mina. Todos ellos más el capitán Borja Oubiña, actualmente recuperándose de una lesión, forman el grupo de canteranos del Celta 2014-15.


Publicado por Redacción


Fuente: Antonio Estévez / MARCA