El Juvenil B se impone al Sárdoma con goles de Salgueiro, Ube y Sobrido

18 de octubre de 2014
Foto: Juanma Justo
Con un horario fuera de lo normal -viernes a las 20:30 horas- el Celta Juvenil Liga Nacional logró vencer por 4-0 al Sárdoma C.F. en un encuentro en el cuál los celestes lograron sentenciar ya en la primera parte, y que sirve para meter presión al Victoria C.F., actual líder y que visita la cancha del Racing de Ferrol

Geli sacó el once tipo, con el único cambio de Álex Ube en lugar de Fran Toimil, respecto al encuentro que el Celta perdio la semana pasada ante el Victoria. Por su parte, el Sárdoma contaba en sus filas con dos ex-celestes: el atacante Xian González, que abandonó el club celeste hace ya varios años, y el lateral Dani Castellini, que perteneció al Celta hasta la pasada temporada, donde militó en las filas del Cadete A.

El Celta desde un primer momento se mostró superior en el encuentro, buscando pagar con el Sárdoma los platos rotos de la derrota del pasado fin de semana. Así, con una gran actuación del equipo -sobresaliendo Ube y Martín Fuentes- los pupilos de Geli se pusieron 3-0 en tan sólo treinta minutos. Salgueiro y el propio Ube (en dos ocasiones) fueron los protagonistas goleadores.

A partir del tercer gol, el ritmo del encuentro bajó notablemente, con fases de dominio del Celta combinadas con ciertos minutos en los que el Sárdoma se estiró un poco. A pesar de ello, mediada la segunda mitad, José Sobrido logró anotar el cuarto gol, que a la postre sería el definitivo.

Una victoria que permite entrega al conjunto celeste el liderato momentáneo, a espera de lo que hagan sus competidores. La semana que viene el Celta B visita As Cancelas para medirse al Compostela.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Varo Fernández, Juanma Justo, Anxo Pazos, Pablo Rey; Álex Rey, Álex Ube, Martín Fuentes; Pablo Salgueiro, José Sobrido, Yelco.
-Cambios: José Sobrido (Rubén García, min. 64); Antón Escobar (Pablo Salgueiro, min. 69); Aarón Carrera (Martín Fuentes, min. 74); Alexi (Pablo Rey, min. 84); Dani González (Borja González, min. 84).
-Goles: Pablo Salgueiro (1-0, min. 7); Álex Ube (2-0, min. 18); Álex Ube (3-0, min. 32); José Sobrido (4-0, min. 62).



Publicado por Redacción