Excesivo castigo del Real Oviedo a un Celta B sin suerte

19 de octubre de 2014
Foto: Amadeo Rey
Dura, elevada y desafortunada derrota del Celta en el Carlos Tartiere, donde el Real Oviedo venció por 5-1 en un encuentro marcado por la gran actuación de Miguel Linares, que firmó un hat-trick y fue un constante quebradero de cabeza para la defensa celeste. Aún así, el conjunto vigués fue muy valiente y plantó cara a un equipo que tiene jugadores de otra categoría, a pesar de lo que muestra el resultado.

Fredi Álvarez alineó un once con varias novedades respecto al que empató la semana pasada ante el Somozas. Óscar defendió nuevamente la portería, con Soto, Goldar, De Amo y Samu en defensa. El técnico de Moaña recuperó el doble pivote que tan buenos resultados le dio en las primeras jornadas, con Javi Rey y Borja Domínguez. Por delante se situaron Luis Rioja, Omar Santana y Jordan, con Borja Iglesias como referente en punta.

El Celta B llegó al Tartiere con la idea de no encerrarse atrás, con un ideal de juego muy positivo y en consonancia con lo que se le pide a un filial, jugando muy valientes en casa de uno de los conjuntos más potentes de la categoría.

Sin embargo, el conjunto de Sergio Egea fue quién protagonizó las ocasiones más claras. En un primer lugar, Linares avisaba con una vaselina sobre Óscar que logra salvar el guardameta santanderino. Poco después, jugada ensayada de los locales, en la cuál Héctor Font mete el balón en el área y rebota en un defensor celeste, y salva nuevamente Óscar Santiago.

Y a la tercera, fue la vencida. Jugada dentro del área del Celta B, en la que Susaeta asistió a Linares, quien a la media vuelta batió a Óscar con un derechazo que entró en la portería tras golper en la cepa del poste.

A pesar del gol, el filial celeste tendría nuevas llegadas. Tras el tanto local, gran internada de Samu, cuyo centro a Borja no sería rematado por el santiagués delante de la puerta de Esteban. El Oviedo, sin embargo, se defendía bien sin balón y evitaba las embestidas de los visitantes.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Óscar Santiago tuvo que ser atendido varios minutos por un golpe en un dedo tras atrapar un balón aéreo. Los últimos minutos del primer periodo dejaron un disparo de Rioja pegado al palo, y una gran jugada de Linares en la que se escoró demasiado y no pudo ver puerta.

El Celta B, a pesar de todo, continuaba a un sólo gol de igualar el partido. Sin embargo, en la segunda parte todo le salió al revés a los de Fredi. Nada más comenzar la segunda parte, Samu Araújo no pudo finalizar una jugada de ataque, el Oviedo montó la contra y anotaba a placer Miguel Linares tras un rechace de Óscar a disparo de Héctor Font.

Transcurridos los 20 minutos del segundo tiempo, tuvo lugar una acción que marcaría el rumbo del partido, ya que Borja Domínguez fue expulsado por doble amarilla de manera rigurosa, por lo que el Celta B tuvo que jugar 25 minutos con un jugador menos en el campo.

Eduardo Pucheta lo intentaba en el minuto 73 con un disparo que repelió Esteban y, en la siguiente jugada, Miguel Linares anotó el gol de la jornada tras ver adelantado a Óscar y realizar un zapatazo desde medio campo que entró en la portería celeste. Hat-trick del gran delantero maño, que un minuto después sería empañado por otro gran gol, pero por parte de Borja Iglesias, que permitió al filial recortar distancias en el marcador.

El encuentro entró en una fase muy alocada, en la que ambos conjuntos tuvieron un bonito intercambio de golpes. En el 76, el ex-celeste Esteban salvó a los suyos con una doble intervención. Sin embargo, diez minutos después, Soto introdujo desafortunadamente el balón en su propia portería. Ya en el añadido, Omgba lograba sellar el definitivo 5-1.

Partido aciago para el Celta B, en el cuál los cachorros célticos plantearon más problemas al Oviedo de lo que refleja el resultado, un conjunto que dispone de un plantel que bien podría competir en Segunda División. La semana que viene, el Celta B buscará pagar los platos rotos ante el Sporting de Gijón B, equipo que ocupa la 18º posición en Liga con tan sólo 6 puntos.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; David Soto, David Goldar, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Javi Rey, Borja Domínguez; Luis Rioja, Omar Santana, Jordan; Borja Iglesias.
-Cambios: Yelko Pino (Javi Rey, min. 65); Eduardo Pucheta (Omar Santana, min. 65); Thaylor (Jonathan de Amo, min. 78).
-Goles: Linares (1-0, min. 20); Linares (2-0, min. 49); Linares (3-0, min. 72); Borja Iglesias (3-1, min. 73); David Soto, p.p. (4-1, min. 86); Omgba (5-1, min. 90+1).
-Amonestaciones: Borja Domínguez (min. 55), Thaylor (min. 78), García Sierra -2º entrenador- (min. 78) David Goldar (min. 80).
-Expulsiones: Borja Domínguez, doble amarilla (min. 65); Alemany, roja directa (min. 36)


Publicado por Berto Carballo