Sergio sufrió su primera derrota en Balaídos tras 23 partidos

8 de octubre de 2014
Foto: Morell
La derrota del Celta ante el Villarreal acabó con la imbatibilidad del equipo de Eduardo Berizzo esta temporada, y de paso también se llevó por delante la inmaculada racha de Sergio Álvarez como local. El portero del Celta experimentó ante los de Marcelino su primera derrota en Balaídos, después de 22 partidos.

El de Catoira, que debutó con el Celta en Balaídos con una victoria 3-0 ante el Cartagena en la temporada 2010/11, encadenaba hasta el domingo 19 victorias y tres empates bajo los palos del estadio vigués a los que los goles de Moi Gómez y Mario pusieron fin. Atrás quedaban éxitos en Liga y Copa y un buen puñado de duelos sin encajar un solo tanto.

En la temporada 2011/12 Sergio disputó 13 encuentros en el santuario celeste. En Copa disfrutó de dos victorias y un empate, mientras que en Liga su equipo convirtió Balaídos en un fortín para encadenar nueve triunfos y un empate. En total, solo seis goles encajados y ocho partidos en los que Sergio Álvarez consiguió dejar su portería a ceros.

Con el regreso del Celta a Primera División y la llegada de Javi Varas para la titularidad, Sergio tuvo menos oportunidades para vestir los guantes, si bien los tres duelos que jugó se contaron por victorias celestes. En Copa, el guardameta de Catoira dejó su portería a ceros ante el Almería (3-0), y frente al Real Madrid (2-1) encajó un gol firmado por Ronaldo. En Liga, ante el Sevilla, Sergio tuvo que ponerse bajo los palos de forma apresurada por la lesión de Varas, pero el resultado fue positivo, con un 2-0 para los célticos.

La garantía de éxito de Sergio en la portería celeste continuó la temporada pasada en los dos partidos que jugó como titular, en Copa contra el Athletic, con un 1-0 para el Celta, y en Liga frente al Real Madrid con un 2-0 para el conjunto de Luis Enrique.

Con la llegada de Eduardo Berizzo al banquillo, y estrenando su rol de titular en Primera, Sergio Álvarez prolongó su magia en Balaídos en tres choques más. El Celta se impuso al Getafe, empató ante la Real Sociedad y venció al Deportivo. Fue a la cuarta, con el Villarreal como rival, cuando el de Catoira experimentó por primera vez el sinsabor de la derrota en casa.


Publicado por Redacción


Fuente: La Voz de Galicia