El peruano Francisco Duclós debutó en Liga con el Juvenil DH

25 de noviembre de 2014
Fotos: CanteiraCeleste.com
Una de las noticias destacadas de la jornada de la Cantera vino de la mano del Juvenil División de Honor. El Celta venció el pasado sábado al CD Lugo por un cómodo 5-0, una victoria que permite a los pupilos de David de Dios continuar en la lucha por el título, donde se abre una brecha en cabeza con cuatro equipos destacados: Deportivo, Racing, Celta y Oviedo.

Otra de las noticias que trajo el encuentro fue el debut del peruano Francisco Duclós con el Juvenil División de Honor en partido oficial. El joven defensor se incorporó al terreno de juego en el minuto 50 de partido en sustitución de Manu Bugallo. Su entrada se produjo cuando el Celta iba venciendo por 3-0, y se situó en el lado izquierdo del centro de la zaga, acompañando a Diego Alende. Demostró un buen carácter defensivo y una técnica notable, aunque es demasiado pronto para poder realizar un análisis más preciso.

Francisco Duclós Flores (Perú, 29/01/1996) fue criado en las categorías inferiores del Club Alianza Lima, uno de los tres grandes clubes del fútbol peruano. Llegó al Celta el pasado verano en calidad de cedido por dos temporadas, y posee una opción de compra por parte del Club vigués al finalizar el periodo de cesión.

Pancho -apodo que le puso el Celta a Duclós en la ficha técnica del pasado encuentro- es uno de los jugadores más prometedores de su país. Tras pasar por las selecciones sub-15 y sub-17, el central zurdo (que también se puede desenvolver en el puesto de lateral) fue convocado por la Selección Peruana sub-20 el pasado mes de septiembre, siendo uno de los jugadores que tuvo más participación en los amistosos ante Argentina y Uruguay.

Sobre su fichaje por el Celta, Francisco Duclós declaró a una web peruana que "son bastantes las diferencias que encuentro entre el fútbol en Perú y España. Aquí todo es más fluido y de fricción. También en el aspecto físico y es por ello que quiero ponerme en mi mejor forma para no desaprovechar esta oportunidad”. Tras su debut con el Celta, Pancho buscará hacerse un hueco en el equipo titular.


Publicado por Berto Carballo