El Juvenil B tropieza contra el Deportivo pero se mantiene segundo

7 de diciembre de 2014
Foto: Real Club Celta de Vigo | Juvenil B, Temporada 2014/2015
Tarde aciaga para el Celta Juvenil Liga Nacional que perdió ayer en el derbi ante el Deportivo por 4-2. Un tropiezo en el cuál el Celta siempre estuvo a contracorriente, y a pesar de empatar el encuentro con el 1-1, el conjunto de José Martínez se acabó llevando los tres puntos en el derbi.

Geli trazó un once sin sorpresas respecto al que venció al Galicia de Caranza la semana pasada, con la única novedad de Borja Sáez en lugar de Pablo Rey.

Intensidad y pelea fueron las tónicas dominantes en los primeros minutos del derbi. Un encuentro que comenzó de manera favorable para el Deportivo con el gol de Iago Novo en el minuto 6. El Celta no perdió la cara al partido y apenas quince minutos después logró empatar por medio de Yelco, desde el punto de penalty.

Sin embargo, Iago Novo volvió a brillar. El fenomenal centrocampista coruñés volvió a poner por delante en el marcador a los suyos con un gol en el minuto 31. Con el 2-1 y un encuentro muy disputado, el partido llegaría al tiempo de intermedio.

Tras el descanso, Geli reajustó la defensa dando entrada a Pablo Rey en lugar de Anxo. A pesar de ello, Aarón Sánchez -una de las perlas de Abegondo- materializó el 3-1 a los ocho minutos del segundo periodo.

Los celestes, dos goles por detrás de los blanquiazules, intentaron cambiar la dinámica del encuentro con la entrada de Lionel, Sobrido y Salgueiro. Nada más lejos de la realidad, ya que Nogueira conseguía anotar de penalty el 4-1, en el 73.

El Celta, prácticamente sin opciones de puntuar, logró recortar diferencias en el minuto 83 con otro gol de Yelco. Sin embargo, el Deportivo fue capaz de mantenerse firme y evitar males mayores.

Tras esta derrota el Celta se descuelga ligeramente del liderato, ya que el Victoria aventaja a los vigueses en cinco puntos. Por otra parte, los pupilos de Geli mantienen la segunda plaza, a la que se acerca el Deportivo (28 puntos por 26 de los coruñeses).

El Celta B recibirá la semana que viene en casa al Coruxo FC, tras medirse el próximo miércoles a la Selección Gallega sub-16.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Samu Martínez; Varo Fernández, Juanma Justo, Anxo Pazos, Borja Sáez; Álex Rey, Álex Ube, Martín Fuentes; Rubén García, Antón Escobar, Yelco Alfaya.
-Cambios: Pablo Rey (Anxo Pazos, min. 45); Lionel Rodríguez (Antón Escobar, min. 58); Jose Sobrido (Rubén García, min. 58); Pablo Salgueiro (Borja Sáez, min. 75).
-Goles: Iago Parga (1-0, min. 6); Yelco Alfaya (p. 1-1, min. 19); Iago Novo (2-1, min. 31); Aarón Sanchez (3-1, min. 53); Brais Nogueira (4-1, penalti, min.73); Yelco Alfaya (4-2, min. 81)
-Amonestaciones: Varo Fernández (min. 28), Borja Sáez (min. 49), Martín Fuentes (min. 61), Yelco Alfaya (min. 64).


Publicado por Redacción