Celta Campeche | Parte 3: Objetivos y apoyo del club

22 de enero de 2015
Fotos cedidas por Celta Campeche
Este es el tercer artículo de una serie de cuatro en los que trataremos de acercar un poco más la historia, curiosidades y toda la información posible acerca de como funciona la Escuela del Celta en Campeche.

El principal objetivo que se marcan desde la la dirección es convertir a la Escuela de Fútbol del Celta de Vigo en Campeche en el club de referencia en formación de jóvenes futbolistas en el Sureste de México.

Además de mejorar el nivel futbolístico de los niños y jóvenes en un entorno sano y exigente, y ayudar a aquellos que tengan compromiso y talento a acceder a mejores oportunidades en su desarrollo, sirve como ejemplo Javier Que Delgado, actual delantero campechano del Celta B que lleva ya año y medio en la cantera y que es el claro ejemplo del carácter competitivo que se quiere infundir a los pequeños deportistas.

Otro de los grandes objetivos es que los jóvenes futbolistas campechanos puedan acceder a una mejor formación académica que los haga mas competitivos gracias a su paso por el Celta. En este sentido, el año pasado Héctor Martínez asistió a la Dallas Cup, el principal torneo de fútbol base de Estados Unidos, para abrir contacto con ojeadores y entrenadores de varias universidades americanas y poder conseguir becas para que nuestros jugadores de mas talento puedan acceder a una educación universitaria de nivel alto en ese país, que en la mayoría de los casos estaría totalmente fuera de sus posibilidades económicas.

Hace pocas semanas ya comenzaron a llegar las primeras solicitudes de información de futbolistas por parte de esas universidades, esperamos poder tener pronto al primer futbolista de la Escuela del Celta en Campeche estudiando y jugando al fútbol en Estados Unidos.

Hay mas objetivos y muchas mas iniciativas para conseguirlos, pero todos están encaminados en la misma dirección, el lema de la Escuela: "Jóvenes campechanos mas competitivos gracias al fútbol".

Apoyo del club y del celtismo

Desde la Escuela destacan el apoyo que han tenido desde un principio por parte del RC Celta desde Vigo, ya que independientemente de la vinculación de Carlos Mouriño con Campeche y su implicación con el proyecto (cuando está en Campeche también es habitual verlo a pie de campo en los partidos de los mas jóvenes), todas las áreas del club y sus responsables apoyan este proyecto.

Desde la visita de Miguel Torrecilla -que ya contamos en su momento- para conocer la Escuela, hasta el soporte metodológico de Toni Otero y todo su equipo, o las gestiones realizadas por Camilo Lobato con Adidas para poder disponer de la ropa oficial desde el fin de semana pasado.

Todos los estamentos del club se han volcado con el proyecto y eso hace que la Escuela se sienta al 100% parte del Celta, ser todos un mismo club.

También han recibido apoyo del celtismo, y en este caso de la Peña Comando Celta, que como nos relata Miguel Álvarez, éste fue uno de los días mas emotivos para ellos, cuando recibieron la visita de Suso y Carmen de Comando Celta. "Nos trajeron banderas, banderines, bufandas y otros regalos que entregaron a unos niños que ese día recibieron una inyección de celtismo que nunca olvidarán. Como anécdota, a Suso le saltaron las lágrimas cuando estaba entregando los regalos a los niños; cuando lo vi, a mi también…"


Publicado por Redacción