El Celta busca una cesión a David Costas en Segunda División

22 de enero de 2015
Foto: Marta Vigo
A poco más de una semana para cerrar el Mercado de Fichaje de invierno, las oficinas de Plaza España comienzan a concentrar mucha actividad. Tras la llegada del belga Théo Bongonda en la primera semana de mes, parece que la Secretaría Técnica celeste busca concretar sus esfuerzos en aligerar un poco el plantel.

Uno de los jugadores que tiene más posibilidades de hacer las maletas es el canterano David Costas, quién es el cuarto central en las prioridades de Berizzo y, tras finalizar la primera vuelta, todavía no ha disputado ningún minuto en Liga esta temporada.  Sus apariciones se han reducido a dos encuentros de Copa del Rey (contra Las Palmas y Athletic Club) donde, jugando en la posición de lateral derecho, no ha cumplido con las exigencias del preparador argentino.

En el Celta son conocedores de que David Costas es una de las grandes promesas de la Cantera Celeste, y una temporada prácticamente en blanco sería muy perjudicial para su progresión. Por ello, y según apuntaron en el día de ayer diversos medios locales, la entidad celeste busca un destino al joven central en la Liga Adelante en forma de cesión.

El internacional sub-21, que por contrato no podría regresar al filial, podría contar con ofertas en Segunda División (hace unos días se filtró un posible interés del CD Lugo). Sería una operación beneficiosa para ambas partes. Costas podría disfrutar de los minutos que no dispone en la primera plantilla, mientras que el Celta se aseguraría que uno de sus canteranos más prometedores continúe cogiendo rodaje en la categoría de plata.

Si se concreta su salida parece improbable que el Celta refuerce la misma posición. En caso de urgencia, jugadores como Jonny o Nemanja Radoja han demostrado ser una opción válida. A su vez, futbolistas del filial como Soto o Goldar podrían ser un parche en caso de emergencia.


Publicado por Redacción