Celta Campeche | Parte 4: Instalaciones, categorías y entrenamientos

23 de enero de 2015
Fotos cedidas por Celta Campeche
Este es el cuarto y último artículo de una serie de cuatro en los que trataremos de acercar un poco más la historia, curiosidades y toda la información posible acerca de como funciona la Escuela del Celta en Campeche.

Una vez analizado el origen de la Escuela, los valores y normas por los que se rige, sus objetivos y el apoyo que reciben desde el club, analizamos algo más a fondo las instalaciones, diferentes categorías y un breve resumen de las dos personas responsables del proyecto.


Las instalaciones del Campeche Country Club, centro deportivo en las que la Escuela está ubicada disponen de dos superficies habilitadas para el desarrollo de las diferentes actividades:

-1 Campo de césped natural de Fútbol 11
-1 Campo de césped sintético de Fútbol 7

Las categorías que actualmente compiten en la Escuela y su equivalente en España son las
siguientes:

-Infantil Prima (Minis)
-Infantil Menor (Prebenjamines)
-Infantil Niños Héroes (Benjamines)
-Infantil Mayor A (Alevines)
-Infantil Mayor B (Alevines)
-Juvenil Menor A (Infantiles)
-Juvenil Menor B (Infantiles)
-Juvenil Mayor (Cadetes)
-Benito Juárez (Juveniles)

La Escuela cuenta en la actualidad con ocho entrenadores en plantilla, además de Héctor Martínez que ejerce las funciones de director.

Durante cada semana, todas las categorías tienen tres entrenamientos de 1:45 horas para cada una de ellos, dicha actividad tiene lugar en los días laborables en un horario entre las 17:00 y las 20:45h.

Ejemplos de la programación de partidos y entrenamientos en la Escuela de Campeche:


Se da la circunstancia de que, debido al clima de la zona, en la mayoría de estos entrenamientos la temperatura ronda los 30ºC y hay unos niveles de humedad elevados, lo que refleja más si cabe el fuerte compromiso de los jóvenes por desarrollar la actividad.

Responsables del proyecto:

En la primera parte de esta serie de artículos, escribimos acerca de las dos personas que principalmente son las responsables de que el proyecto se haya llevado a cabo. En esta ocasión o desarrollamos un poco más en detalle el currículo de estas dos personas: Héctor Martínez y Miguel Álvarez.

-Héctor Martínez Quijeiro es Titulado Técnico Superior en actividades físico-deportivas, dispone del título de Entrenador Nacional de Fútbol con licencia UEFA PRO, además de ser Especialista Universitario en Dirección Deportiva.

Un perfil claramente más que capacitado para ejercer las funciones de Director de la Escuela, además esto lo complementa con más de cinco años de experiencia tras su paso por las categorías inferiores del RC Celta de Vigo.  

-Miguel Álvarez Rey es el Director de Franquicias y Desarrollo de Corporativo GES, posee un Máster en Dirección Comercial y Marketing, es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, y también Maestro de Educación Infantil. Miguel es el promotor de la Escuela de Fútbol del Celta en Campeche y el principal responsable de su estrategia de desarrollo.


Para finalizar queremos agradecer especialmente a Miguel Álvarez por su enorme colaboración y apoyo para que toda la información ofrecida en estos cuatro artículos pueda acercar algo más a todo el celtismo con una pequeña parte del Celta en el extranjero. Una Escuela que es la primera que fundó el Celta fuera de las fronteras de España y cuyo primer fruto ha sido el campechano Javier Que Delgado, actual delantero del Celta B.
Publicado por Redacción