El lateral juvenil David Areal se marcha cedido al Porriño Industrial

21 de enero de 2015
Cromo de David Areal | Temporada 2015/2015
Tras finalizar la primera vuelta en Liga Nacional Juvenil, el Celta B ocupa la segunda posición con 41 puntos, a seis puntos de un Victoria CF que se está mostrando intratable. Los coruñeses suman 49 puntos y tan sólo han cedido cuatro empates, sumando un pleno de victorias en los otros 15 encuentros.

Tras llegar al ecuador del campeonato, conocemos la segunda baja en el equipo que entrena Ángel de Juana, 'Geli'. Tras anunciar la semana pasada la baja de Aarón Carrera, estos días conocimos la salida del lateral David Areal. El lateral juvenil se marchará cedido al Porriño Industrial, que cuenta con equipo en División de Honor y en Liga Gallega.

David Areal Urceira (Tui, 28/01/1998) llegó al Celta en la temporada 2008/2009 procedente precisamente del Porriño Industrial. Areal recaló -al igual que Aarón- en alevines de primer año, donde conocería a muchos de sus compañeros que le han acompañado durante todos estos años y que, un puñado de ellos, todavía permanecen en el Club.

Tras siete años en el Celta, el lateral juvenil de primer año -que la semana que viene cumple 17 años- apenas disputó cuatro minutos en Liga en la victoria por 3-2 ante el Galicia de Caranza. La competencia en defensa es máxima, por lo que David volverá al Porriño Industrial para disfrutar de los minutos que no ha podido tener en el Celta.

Transcurrida la primera vuelta, Areal se despidió del Celta a través de un emotivo mensaje en Instagram. Un club del que se mostró agradecido por unos años inolvidable y una etapa maravillosa, deseando a sus compañeros "mucha suerte en lo que queda de Liga".


Publicado por Redacción