El extremo Fernán Ferreiroa se va cedido a la SD Compostela

23 de enero de 2015
Foto: Marta Vigo
Según ha confirmado el RC Celta, se ha acordado con la SD Compostela la cesión del atacante del filial Fernán Ferreiroa. El préstamo durará hasta el próximo 30 de Junio de 2015. Una cesión que permite al Celta B aligerar fichas y al propio jugador disponer de minutos tras su poco protagonismo esta temporada.

Fernán Ferreiroa López (Vigo, 10/02/1995) llegó a la Madroa procedente de la prolífica cantera del Ureca, club que en la actualidad se corresponde con el Val Miñor. El joven extremo, que fue convocado en el año 2011 por la Selección Española sub-16, fue un pilar básico del Juvenil DH hace dos temporadas. Su protagonismo fue muy elevado tanto en el Campeonato de Liga como en la Liga de Campeones, donde destacó su partido ante el Real Madrid.

Tras debutar con el Celta B en la temporada 2011/2012 ante el Leganés, con tan sólo 17 años, fue subido al Celta B la temporada pasada junto a su técnico David de Dios y varios de sus compañeros, siendo todavía juvenil de último año. Tendría un papel destacado, disputando un total de 28 encuentros (16 de ellos como titular) distribuidos a lo largo de 1286 minutos.

Esta temporada su protagonismo fue mucho menor. La elevada competencia, unida a una inoportuna lesión,  provocó que Fernán tan sólo disputase cinco encuentros de Liga, tan sólo dos de ellos como titular, y apenas sumó 221 minutos de juego. Precisamente, uno de los partidos en los que participó fue ante el Compostela en San Lázaro.

Ferreiroa -que el mes que viene cumplirá 20 años- es un jugador que se puede desenvolver por ambas bandas. Su calidad y velocidad le permite desarrollarse habitualmente por banda derecha, aunque también suele aparecer por el flanco izquierdo.

Con esta cesión, el jugador nigranés buscará acumular minutos y experiencia en la categoría de bronce del fútbol español en búsqueda de una nueva oportunidad la próxima temporada en el Celta B.


Publicado por Redacción